Diario del Derecho. Edición de 25/09/2020
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 08/11/2004
 
 

REQUISITOS Y PROCEDIMIENTO DE HABILITACIÓN DEL PROFESORADO

08/11/2004
Compartir: 

Resolución 718/2004, de 23 de septiembre del Director General de Enseñanzas Escolares y Profesionales, por la que se establecen los requisitos y el procedimiento de habilitación del profesorado que imparte el módulo “Gestión integrada en la empresa” (BON de 8 de noviembre de 2004). Texto completo.

RESOLUCIÓN 718/2004, DE 23 DE SEPTIEMBRE DEL DIRECTOR GENERAL DE ENSEÑANZAS ESCOLARES Y PROFESIONALES, POR LA QUE SE ESTABLECEN LOS REQUISITOS Y EL PROCEDIMIENTO DE HABILITACIÓN DEL PROFESORADO QUE IMPARTE EL MÓDULO “GESTIÓN INTEGRADA EN LA EMPRESA”

El Director del Servicio de Formación Profesional presenta un informe sobre la necesidad de establecer los requisitos y el procedimiento de habilitación del profesorado que imparte el módulo “Gestión integrada en la empresa” en el segundo curso del ciclo formativo de grado superior Administración y Finanzas.

En este contexto, hay que tener en cuenta que el módulo “Gestión integrada en la empresa” es un módulo propio de la Comunidad Foral de Navarra, incluido en el currículo del ciclo formativo por el Gobierno de Navarra en función de las atribuciones y competencias que tiene legalmente asignadas.

Este módulo tiene la particularidad de integrar conocimientos de todos los módulos del ciclo, además es un módulo esencialmente metodológico y, por lo tanto, exige una formación específica del profesorado que lo imparta.

La docencia del módulo “Gestión integrada en la empresa” no está restringida a ninguna especialidad del profesorado del ciclo. No obstante, teniendo en cuenta la experiencia adquirida por los centros en la simulación de empresas a través de los años de aplicación como formación complementaria y, de acuerdo con las atribuciones del Departamento de Educación para desarrollar los módulos propios, es conveniente que los profesores que deseen impartir este módulo sean habilitados convenientemente.

En base a lo dispuesto en el Artículo 4 del Decreto Foral 272/2004, de 9 de agosto, por el que se modifica el currículo del Ciclo formativo de grado superior, correspondiente al título de Técnico Superior en Administración y Finanzas en el ámbito de la Comunidad Foral de Navarra que establece la inclusión, en el currículo de dicho ciclo formativo, de un nuevo módulo denominado “Gestión integrada en la empresa”.

De acuerdo con el Artículo 5 del mencionado Decreto Foral que establece las especialidades del profesorado con atribución docente en los módulos profesionales de dicho ciclo formativo

En ejercicio de las atribuciones que tengo delegadas en virtud de la Orden Foral 356/2003, de 16 de julio, del Consejero de Educación,

RESUELVO:

1.º Los profesores que impartan el módulo “Gestión integrada en la empresa” correspondiente al Ciclo formativo de grado superior de Administración y Finanzas deben cumplir los siguientes requisitos:

a._Tener atribución docente en el ciclo de Administración y Finanzas.

b._Haber impartido docencia en procesos de gestión administrativa integrada en el proyecto de empresa simulada, al menos, durante un curso escolar.

O bien,

c._Haber realizado formación específica para impartir procesos de gestión administrativa integrada en empresas simuladas impartida desde el Departamento de Educación o por entidades autorizadas o reconocidas por este.

2.º Los requisitos contemplados en los apartados “a” y “b” serán acreditados por el Director del Centro de Formación Profesional correspondiente con el visto bueno del Inspector del mismo conforme al documento de acreditación que figura en el Anexo.

3.º Los requisitos contemplados en el apartado “c” deberán estar acreditados por el Departamento de Educación en la forma establecida para la formación del profesorado.

4.º Una vez analizadas las solicitudes y los correspondientes documentos de acreditación, desde la Dirección General de Enseñanzas Escolares y Profesionales se extenderán las correspondientes habilitaciones a favor de los interesados para impartir el módulo “Gestión integrada en la empresa”.

5.º Para que los profesores con atribución docente en el ciclo de Administración y Finanzas, puedan adquirir la habilitación para impartir el módulo “Gestión integrada en la empresa”, el Departamento de Educación, en los Planes anuales de formación del profesorado, ofertará la formación específica que permita cumplir con los requisitos establecidos en esta Resolución.

6.º Trasladar la presente Resolución al Servicio de Formación Profesional, al Servicio de Inspección Técnica y de Servicios, a la Sección de Formación Profesional y Empresa, a la Sección de Innovación y Desarrollo de las Enseñanzas Profesionales, y a la Sección de Cualificaciones Profesionales-Instituto Navarro de las Cualificaciones a los efectos oportunos, así como al BOLETÍN OFICIAL de Navarra para su publicación.

ANEXO

D/D.ª.........................., con D.N.I. número:........., como Director/a del I.E.S........................, sito en...........................

Hace constar:

1._Que D/D.ª......................., con D.N.I. número:........, profesor perteneciente al cuerpo de..................., y a la especialidad................., tiene atribución docente en el Ciclo Formativo de Grado Superior de Administración y Finanzas.

* 2._Que ha impartido docencia en este centro en los procesos de gestión administrativa de dicho Ciclo Formativo, integrados en el proyecto de empresa simulada, durante el/los curso/s escolar/es.............................

Y para que así conste expido la presente en................., a.... de............ de 200...

V.º B.º,

El Director del I.E.S,.................................... Fdo.:

El Inspector, Fdo.:

* Eliminar el apartado 2 si no procede.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2020

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana