Diario del Derecho. Edición de 12/09/2025
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 05/11/2004
 
 

JOAQUÍN SAMPER JUAN HA SIDO NOMBRADO NUEVO PRESIDENTE DE LA SALA DE LO SOCIAL DEL TRIBUNAL SUPREMO

05/11/2004
Compartir: 

El Magistrado Joaquín Samper Juan ha sido nombrado Presidente de la Sala de lo Social del Tribunal Supremo por el Pleno del Consejo General del Poder Judicial tras haber obtenido doce votos frente a los ocho votos que obtuvo el Magistrado Gonzalo Moliner Tamborero.

El Pleno del Consejo General del Poder Judicial ha nombrado, asimismo, Presidente del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria al Magistrado César Tolosa Tribiño, quien obtuvo doce votos frente a los siete votos que obtuvo el Magistrado Javier de la Hoz de la Escalera.

También ha sido nombrado el Magistrado José Antonio Ballesteros Pascual como Magistrado de la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Galicia obteniendo once votos frente a los nueve votos obtenidos por el Magistrado Juan Luis Pía Iglesias.

Respecto a la Presidencia de la Audiencia Provincial de Ciudad Real ha sido nombrado el Magistrado José María Torres Fernández de Sevilla, con diecisiete votos y tres en blanco.

El Magistrado Fermín Javier Zubiri Oteiza ha obtenido diecinueve votos a favor y un voto en blanco para la Presidencia de la Audiencia Provincial de Navarra.

Para la Presidencia de la Audiencia Provincial de Granada el Pleno del Consejo General del Poder Judicial ha nombrado al Magistrado José Requena Paredes, quien ha obtenido quince votos frente a tres del magistrado Enrique Peralta Prieto y uno obtenido por el Magistrado Juan Carlos Cuenca Sánchez.

El Magistrado Manuel Gutiérrez Sánchez-Caro ha obtenido diez votos frente a siete del Magistrado Julio Tasende Calvo y un voto en blanco, para la Presidencia de la Audiencia Provincial de Toledo.

Por último, ha sido nombrado, a propuesta del Presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, al Magistrado Fernando Román García como nueve Jefe del Gabinete Técnico del Tribunal Supremo.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

  1. Tribunal Supremo: Se reconoce a una trabajadora que presta servicios exclusivamente en sábados, domingos y festivos, el derecho a percibir el plus festivo establecido en el Convenio Colectivo del Sector de Limpieza de Edificios y Locales de la Comunidad de Madrid
  2. Legislación: Sistema de selección, nombramiento y cese del personal funcionario interino al servicio de la Administración de Justicia
  3. Tribunal Supremo: Examina el TS cuándo la prueba de detectives es lícita para basar el despido disciplinario de un delegado de persona por uso indebido de horas para actividades sindicales
  4. Tribunal Supremo: Declara el TS que para el acceso al Cuerpo de Maestros y Profesores se valora como mérito el haber superado las enseñanzas correspondientes al primer ciclo de una Licenciatura ya valorada en cuanto a su segundo ciclo
  5. Legislación: Plan Estratégico de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social 2025-2027
  6. Revistas: Iustel presenta el número 4 de su Revista General de Derecho, Literatura y Cinematografía / Journal of Law, Literature and Film (RGDLC)
  7. Actualidad: El Congreso informa al Supremo de los pagos a Cerdán: más de 40.000 euros en kilometraje
  8. Estudios y Comentarios: Palabras de la presidenta Perelló; por Ramón Trillo, ex presidente de Sala del Tribunal Supremo
  9. Actualidad: El TEDH dice que las restricciones Covid en hostelería no pueden considerarse "una expropiación 'de facto"
  10. Actualidad: La Fiscalía cree que la Audiencia Nacional no tiene competencia para investigar el boicot a Israel en La Vuelta

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2025

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana