Diario del Derecho. Edición de 16/06/2021
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 29/10/2004
 
 

IUSTEL PRESENTA EL QUINTO NÚMERO DE SU REVISTA GENERAL DE DERECHO PROCESAL

29/10/2004
Compartir: 

Ya puede consultar el quinto número de la Revista General de Derecho Procesal dirigida por D. Vicente Gimeno Sendra, e integrada por las secciones doctrinal, legislativa y jurisprudencial, española y comparada, la sección de “Cartas al Director” y la sección del Observatorio de justicia civil y penal europea e internacional.

Este quinto número cuenta en la sección de Estudios con un análisis del impacto de los nuevos juicios rápidos atendiendo al caso de la provincia de Tarragona; del derecho fundamental al plazo razonable de duración del proceso penal; de la doctrina del Tribunal Constitucional sobre la presunción de inocencia y la prueba en el proceso penal; y del incidente concursal y su casuística en la Ley 22/2003, de 9 de julio.

La sección de Comentarios y Notas de legislación procesal española contiene una serie de notas sobre la organización judicial y el proceso civil.

Por su parte la sección de jurisprudencia española contiene una cuidada selección de resoluciones del Tribunal Constitucional, Tribunal Supremo y Audiencias Provinciales relativas a asuntos tanto civiles como penales. Así, podemos citar entre otras, la Sentencia del Tribunal Constitucional 155/2004, de 20 de septiembre de 2004, sobre prórroga de prisión provisional y derecho a la libertad personal; la Sentencia del Tribunal Supremo (Sala 1.ª), núm. 895/2004, de 22 de septiembre, sobre el alcance del recurso de casación por incongruencia de la sentencia; el Auto de la Audiencia Provincial de Barcelona (Sección 18.ª), de 22 julio 2004, sobre inaplicación del plazo del art. 518 LEC sobre caducidad de la acción ejecutiva a resoluciones dictadas con anterioridad a la entrada en vigor de la propia Ley; la Sentencia de la Audiencia Provincial de Burgos (Sección 2.ª), núm. 243/2004, de 27 mayo, sobre momento de presentación de documentos en un juicio monitorio que deriva en juicio verbal al existir oposición; la Sentencia de la Audiencia Provincial de Baleares (Sección 1.ª), de 30 de junio de 2004, sobre derecho a la intimidad personal; y la Sentencia de la Audiencia Provincial de Valladolid (Sección 2.ª), núm. 191/2004, de 7 de junio, sobre error en la valoración de la prueba y alcance de la presunción de inocencia.

Se presentan las secciones de Derecho alemán, italiano y angloamericano, con una selección de novedades jurisprudenciales, legislativas y doctrinales relativas a las últimas publicaciones de Revistas y de Libros.

Novedades doctrinales que también se contienen en las secciones de Revista de revistas y de Libros.

Por último, la sección de Observatorio de justicia civil y penal europea e internacional cuenta con un trabajo relativo a los alcances del derecho del imputado a recurrir la sentencia a propósito del caso “Herrera Ulloa vs. Costa Rica” de la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

Para acceder al quinto número de la Revista General de Derecho Procesal, haga click aquí:

<a href="http://www.iustel.com/revistas/detalle_revista.asp?id_revistas=9">Revista General de Derecho Procesal. Número 5</a>

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2021

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana