Diario del Derecho. Edición de 24/06/2019
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 29/10/2004
 
 

OFICINA CONSULAR HONORARIA EN DAVID

29/10/2004
Compartir: 

Orden AEC/3546/2004, de 14 de octubre, por la que se crea una Oficina Consular Honoraria en David (Panamá) (BOE de 2 de noviembre de 2004). Texto completo.

ORDEN AEC/3546/2004, DE 14 DE OCTUBRE, POR LA QUE SE CREA UNA OFICINA CONSULAR HONORARIA EN DAVID (PANAMÁ)

David es la capital de la provincia de Chiriquí y la tercera ciudad de Panamá con unos 100.000 habitantes.

En la provincia de Chiriquí residen españoles que encuentran ciertas dificultades a la hora de realizar trámites consulares en materia de pasaportes, registro civil o censo electoral. A ello se añade su condición de provincia fronteriza en Costa Rica y la utilidad de un Consulado Honorario para ejercer, en caso necesario, la asistencia consular a españoles.

Por ello, a iniciativa de la Dirección General del Servicio Exterior, de conformidad con la propuesta formulada por la Embajada de España en Panamá y previo informe favorable de la Dirección General de Asuntos y Asistencia Consulares y de la Dirección General de Política Exterior para Iberoamérica, he tenido a bien disponer:

Primero.—Sea crea una Oficina Consular Honoraria en David (Panamá), con jurisdicción en la provincia de Chiriquí (y la comarca indígena Ngobe-Bugle), y también en la provincia de Bocas del Toro, dependiente de la Embajada de España en Panamá y con categoría de Consulado Honorario.

Segundo.—El Jefe de esta Oficina Consular Honoraria tendrá, de conformidad con el Artículo 9 del Convenio de Viena sobre Relaciones Consulares de 24 de abril de 1963, categoría de Cónsul Honorario.

Lo que comunico a VV.EE. para su conocimiento y efectos.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2019

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana