Diario del Derecho. Edición de 27/11/2020
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 27/10/2004
 
 

OBSERVATORIO DE GÉNERO

27/10/2004
Compartir: 

Decreto 232/2004, de 22 de octubre, del Consell de la Generalitat, por el que se modifica el Decreto 20/2004, de 13 de febrero, por el que se creó el Observatorio de Género de la Comunidad Valenciana (DOGV de 27 de octubre de 2004). Texto completo.

DECRETO 232/2004, DE 22 DE OCTUBRE, DEL CONSELL DE LA GENERALITAT, POR EL QUE SE MODIFICA EL DECRETO 20/2004, DE 13 DE FEBRERO, POR EL QUE SE CREÓ EL OBSERVATORIO DE GÉNERO DE LA COMUNIDAD VALENCIANA

El Decreto 20/2004, de 13 de febrero, del Consell de la Generalitat, creó el Observatorio de Género de la Comunidad Valenciana, de acuerdo con la Ley 9/2003, de 2 de abril, de la Generalitat, para la Igualdad entre Mujeres y Hombres, como órgano de carácter consultivo, dependiente y adscrito a la Conselleria de Bienestar Social, cuya función principal será estudiar y hacer visibles las diferencias de género, mediante la construcción de un sistema de información con capacidad para conocer la situación de las mujeres respecto de los hombres, y el efecto de las políticas institucionales puestas en marcha para promover la participación de las mujeres en todos los ámbitos.

Tiene una composición de carácter interdepartamental que reúne a representantes de diferentes áreas relevantes en materia de igualdad de género. El citado órgano queda integrado por representantes de la Generalitat y por representantes de las entidades más relevantes que trabajan en la Comunidad Valenciana a favor de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, facilitando la participación activa y constituyendo cauce de comunicación y colaboración entre la Administración Pública y el resto de agentes implicados.

Mediante el presente Decreto se modifica esa composición incluyendo entre los vocales del mismo a dos representantes de entidades sin ánimo de lucro de ámbito autonómico, y no limitándolo, pues, a representantes de ONGs.

En uso de las facultades atribuidas por los artículos 38 y 40 de la Ley de Gobierno Valenciano, a propuesta de la consellera de Bienestar Social y previa deliberación del Consell de la Generalitat, en la reunión del día 22 de octubre de 2004, DECRETO Artículo único. Modificación del Decreto 20/2004, de 13 de febrero, por el que se creó el Observatorio de Género de la Comunidad Valenciana.

Se modifica el artículo 3 del Decreto 20/2004, de 13 de febrero, del Consell de la Generalitat, que queda redactado como sigue:

.Artículo 3. Composición El Observatorio de Género de la Comunidad Valenciana estará compuesto por los siguientes miembros:

A) Presidencia: la consellera de Bienestar Social.

B) Vicepresidencia: el secretario autonómico de Prestaciones Sociosanitarias.

C) Vocales:

. Un representante, con rango de secretario autonómico o de subsecretario, de la Presidencia de la Generalitat y de cada una de las Consellerias de la Generalitat, o personas en quien deleguen.

. Dos en representación de las Universidades públicas de la Comunidad Valenciana, elegidos con carácter rotatorio por período de dos años.

. Un representante del Instituto Valenciano de Estadística con rango de director general.

. Tres representantes de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias, un representante por cada una de las Provincias de la Comunidad Valenciana.

. Dos representantes de entidades sin ánimo de lucro de ámbito autonómico, de entre las designadas por la presidencia del Observatorio.

Los vocales y sus suplentes serán nombrados por la Presidencia del Observatorio, a propuesta, en su caso, de las entidades representadas.

D) Secretaría: será desempeñada por la directora general de la Mujer..

DISPOSICIÓN FINAL El presente decreto entra en vigor el día siguiente al de su publicación en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2020

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana