Diario del Derecho. Edición de 23/09/2020
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 14/10/2004
 
 

PLAN NACIONAL DE ACTUACIONES PREVENTIVAS DE LOS EFECTOS DEL EXCESO DE TEMPERATURAS SOBRE LA SALUD

14/10/2004
Compartir: 

Orden PRE/3310/2004, de 13 de octubre, por la que se modifica la Orden PRE/1518/2004, de 28 de mayo, por la que se crea la Comisión Interministerial para la aplicación efectiva del Plan Nacional de Actuaciones Preventivas de los Efectos del Exceso de Temperaturas sobre la Salud (BOE de 15 de octubre de 2004). Texto completo.

ORDEN PRE/3310/2004, DE 13 DE OCTUBRE, POR LA QUE SE MODIFICA LA ORDEN PRE/1518/2004, DE 28 DE MAYO, POR LA QUE SE CREA LA COMISIÓN INTERMINISTERIAL PARA LA APLICACIÓN EFECTIVA DEL PLAN NACIONAL DE ACTUACIONES PREVENTIVAS DE LOS EFECTOS DEL EXCESO DE TEMPERATURAS SOBRE LA SALUD

La Orden PRE/1518/2004, de 28 de mayo, creó la Comisión Interministerial para la aplicación efectiva del Plan Nacional de Actuaciones Preventivas de los Efectos del Exceso de Temperaturas sobre la Salud, con la finalidad de coordinar las actuaciones de los distintos Departamentos en la materia y garantizar la aplicación efectiva del citado Plan Nacional.

En el apartado Segundo de la referida Orden se determina la composición de la citada Comisión Interministerial.

Concretamente, en su punto 2, se dispone que serán vocales un representante por cada uno de los órganos u organismos que en él se relacionan y que, como mínimo, deberán tener rango de Subdirector General.

No obstante, teniendo en cuenta que el Plan Nacional de Actuaciones Preventivas de los Efectos del Exceso de Temperaturas sobre la Salud contempla actuaciones de atención a las personas más vulnerables, encontrándose incluidas entre ellas las personas mayores con problemas severos de salud, y, por otra parte, que los programas dedicados a este colectivo se impulsan y desarrollan por el Instituto de Mayores y Servicios Sociales, procede modificar la composición de la Comisión Interministerial, sustituyendo la representación en la misma del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales.

En su virtud, de acuerdo con lo previsto en el artículo 40 de la Ley 6/1997, de 14 de abril, de Organización y Funcionamiento de la Administración General del Estado, a propuesta de los Ministros del Interior y de Trabajo y Asuntos Sociales y de las Ministras de Sanidad y Consumo y de Medio Ambiente, con la aprobación previa del Ministro de Administraciones Públicas, dispongo:

Primero. Modificación de la Orden PRE/1518/2004, de 28 de mayo, por la que se crea la Comisión Interministerial para la aplicación efectiva del Plan Nacional de Actuaciones Preventivas de los Efectos del Exceso de Temperaturas sobre la Salud.

En el apartado Segundo, punto 2, de la Orden PRE/1518/2004, de 28 de mayo, se sustituye el contenido de la letra c) por el siguiente:

“c) Dirección General del Instituto de Mayores y Servicios Sociales del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales.”

Segundo. Entrada en vigor.

La presente Orden entrará en vigor el mismo día de su publicación en el Boletín Oficial del Estado.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2020

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana