Diario del Derecho. Edición de 23/09/2020
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 05/10/2004
 
 

COMISIÓN DE HOMOLOGACIÓN DE TROFEOS DE CAZA MAYOR

05/10/2004
Compartir: 

Orden 2391/2004, de 29 de septiembre, del Consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, por la que se modifica la Orden 1137/2003, de 23 de mayo, del Consejero de Medio Ambiente, por la que se crea la Comisión de Homologación de Trofeos de Caza Mayor de la Comunidad de Madrid y se establecen normas para su funcionamiento (BOCAM de 5 de octubre de 2004). Texto completo.

ORDEN 2391/2004, DE 29 DE SEPTIEMBRE, DEL CONSEJERO DE MEDIO AMBIENTE Y ORDENACIÓN DEL TERRITORIO, POR LA QUE SE MODIFICA LA ORDEN 1137/2003, DE 23 DE MAYO, DEL CONSEJERO DE MEDIO AMBIENTE, POR LA QUE SE CREA LA COMISIÓN DE HOMOLOGACIÓN DE TROFEOS DE CAZA MAYOR DE LA COMUNIDAD DE MADRID Y SE ESTABLECEN NORMAS PARA SU FUNCIONAMIENTO

La Orden 1137/2003, de 23 de mayo, del Consejero de Medio Ambiente, creó la Comisión de Homologación de Trofeos de Caza Mayor de la Comunidad de Madrid, estableciendo las normas para su funcionamiento.

La experiencia adquirida desde la entrada en vigor de la citada Orden aconseja introducir diversas modificaciones, dirigidas tanto a garantizar un mejor funcionamiento de la Comisión de Homologación de Trofeos de Caza Mayor como a actualizar alguno de los contenidos de sus normas de funcionamiento.

En su virtud y en uso de las atribuciones que me son conferidas por la legislación vigente,

DISPONGO

Artículo 1

Modificación del artículo 2.1.d) de la Orden 1137/2003, de 23 de mayo, por la que se crea la Comisión de Homologación de Trofeos de Caza Mayor de la Comunidad de Madrid y se establecen normas para su funcionamiento

Se modifica el artículo 2.1.d) de la Orden 1137/2003, de 23 de mayo, por la que se crea la Comisión de Homologación de Trofeos de Caza Mayor y se establecen normas para su funcionamiento, que queda redactado del siguiente modo:

“Art. 2. Composición de la Comisión.

(...)

1. La Comisión de Homologación de Trofeos de Caza Mayor de la Comunidad de Madrid estará formada por los siguientes miembros:

(...)

d) Seis Vocales.

(...)”

Artículo 2

Modificación del artículo 2.7 de la Orden 1137/2003, de 23 de mayo, por la que se crea la Comisión de Homologación de Trofeos de Caza Mayor de la Comunidad de Madrid y se establecen normas para su funcionamiento

Se modifica el artículo 2.7 de la Orden 1137/2003, de 23 de mayo, por la que se crea la Comisión de Homologación de Trofeos de Caza Mayor y se establecen normas para su funcionamiento, que queda redactado del siguiente modo:

“Art. 2. Composición de la Comisión.

(...)

7. El Presidente de la Comisión podrá designar, en un número no superior a diez, los asesores especializados que convengan para el mejor funcionamiento de la Comisión.

(...)”

Artículo 3

Modificación del artículo 3 de la Orden 1137/2003, de 23 de mayo, por la que se crea la Comisión de Homologación de Trofeos de Caza Mayor y se establecen normas para su funcionamiento

Se modifica el artículo 3 de la Orden 1137/2003, de 23 de mayo, por la que se crea la Comisión de Homologación de Trofeos de Caza Mayor y se establecen normas para su funcionamiento, que queda redactado del siguiente modo:

“Art. 3. Funciones de la Comisión.

(...)

3. Corresponderá también a la Comisión colaborar en el estudio y promoción de las especies cinegéticas con todos aquellos organismos o entidades interesados en la materia.”

Artículo 4

Modificación del artículo 5.3.e) de la Orden 1137/2003, de 23 de mayo, por la que se crea la Comisión de Homologación de Trofeos de Caza Mayor y se establecen normas para su funcionamiento

Se modifica el artículo 5.3.e) de la Orden 1137/2003, de 23 de mayo, por la que se crea la Comisión de Homologación de Trofeos de Caza Mayor y se establecen normas para su funcionamiento, que queda redactado del siguiente modo:

“Art. 5. Trofeos homologados.

(...)

3. No se homologarán los siguientes trofeos:

(...)

e) Los trofeos de cérvidos, antes de transcurrir treinta días desde su obtención.”

Artículo 5

Modificación del artículo 7, epígrafes 1 y 7, de la Orden 1137/2003, de 23 de mayo, por la que se crea la Comisión de Homologación de Trofeos de Caza Mayor de la Comunidad de Madrid y se establecen normas para su funcionamiento

Se modifica el artículo 7, epígrafes 1 y 7, de la Orden 1137/2003, de 23 de mayo, por la que se crea la Comisión de Homologación de Trofeos de Caza Mayor de la Comunidad de Madrid y se establecen normas para su funcionamiento, que queda redactado del siguiente modo:

“Art. 7. Procedimiento.

(...)

1. Transcurrido al menos un mes desde la captura, el propietario o titular del trofeo lo presentará en las oficinas o locales que a tal efecto designe la Dirección General del Medio Natural. La solicitud de homologación se realizará por escrito.

(...)

7. Al comienzo de cada temporada cinegética se procederá a la entrega de los diplomas a trofeos homologados y obtenidos en la temporada cinegética anterior.

(...)”

DISPOSICIÓN FINAL

Única

Entrada en vigor

Esta Orden entrará en vigor el día siguiente de su publicación en el BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2020

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana