Diario del Derecho. Edición de 28/09/2020
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 23/09/2004
 
 

PREMIO JUSTICIA

23/09/2004
Compartir: 

Decreto 387/2004, de 21 de septiembre, de concesión del Premio Justicia de Cataluña (DOGC de 23 de septiembre de 2004). Texto completo.

DECRETO 387/2004, DE 21 DE SEPTIEMBRE, DE CONCESIÓN DEL PREMIO JUSTICIA DE CATALUÑA

El Decreto 77/2003, de 18 de marzo, por el que se regulan las distinciones en materia de justicia en Cataluña, modificado por el Decreto 320/2004, de 6 de julio, creó el Premio Justicia de Cataluña, estableciendo los requisitos que ha de reunir la persona física o jurídica galardonada.

El excelentísimo señor Guillem Vidal i Andreu, nacido en Palma de Mallorca, el 29 de octubre de 1941, ha mantenido una relación profesional y personal muy intensa con Cataluña y con su mundo jurídico. Licenciado en derecho por la Universidad de Barcelona, incorporado en la carrera judicial el año 1965 con el número uno de su promoción ha ejercido sus funciones en Cataluña como magistrado en Sabadell entre los años 1970 y 1979.

Designado presidente del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña el año 1994, ha potenciado el papel institucional del Tribunal y ha promovido su colaboración permanente y constructiva con la Generalidad, su Parlamento y su Gobierno, desde el respeto mutuo a sus respectivas funciones y competencias. De esta manera ha contribuido de forma notable a la mejora del servicio público de la administración de justicia en nuestro país.

Ha llevado a cabo una defensa jurídica de la necesidad de convertir efectivamente los Tribunales Superiores de Justicia en última instancia del Poder Judicial en Cataluña, con las excepciones tasadas que correspondan al Tribunal Supremo.

El señor Guillem Vidal ha sido profesor de universidad, ha elaborado numerosas ponencias, comunicaciones y conferencias sobre varios aspectos del derecho y la justicia y ha visto reconocida esta actividad de estudioso del derecho al ser elegido el año 2003 miembro de la Academia de Jurisprudencia y Legislación de Cataluña.

Entre otras distinciones posee la Cruz de San Raimundo de Peñafort como número uno de su promoción, varias distinciones de los colegios de abogados y de los de procuradores de los Tribunales de Cataluña, la Cruz al mérito policial y el Premio Ramon Llull de las Islas Baleares en reconocimiento a su trayectoria judicial.

Por esto, de conformidad con lo que disponen los artículos 1 y 2 del Decreto 77/2003, de 18 de marzo, modificado por el Decreto 320/2004, de 6 de julio, a propuesta del consejero de Justicia y de acuerdo con el Gobierno,

Decreto:

Artículo único

Otorgar el Premio Justicia de Cataluña al excelentísimo señor Guillem Vidal i Andreu.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2020

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana