Diario del Derecho. Edición de 17/04/2019
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 22/09/2004
 
 

LAS ASOCIACIONES JUDICIALES SE MUESTRAN FAVORABLES A LA REFORMA DE LA CASACIÓN PRESERVANDO EL PAPEL DEL SUPREMO

22/09/2004
Compartir: 

Los portavoces de las principales asociaciones judiciales se mostraron favorables, siempre que el Tribunal Supremo mantenga en última instancia su función de unificación de doctrina, a que los Tribunales Superiores de Justicia pasen a ser la última instancia en materia de recursos de casación.

José Manuel Suárez Robledano, portavoz de la mayoritaria Asociación Profesional de la Magistratura, afirmó que “hay que reformar la casación para que al Tribunal Supremo lleguen los casos de máxima relevancia y no recursos de forma masiva como ocurre ahora, pero cualquier modificación de su papel debe hacerse de forma reflexiva y muy cuidadosa”.

El portavoz de la asociación Jueces para la Democracia, Edmundo Rodríguez, consideró que las competencias del Supremo no se van a ver reducidas por la reforma de la casación “en relación con su papel constitucional como órgano máximo de los tribunales”.

Para Edmundo Rodríguez, la función del Tribunal Supremo debe ser la de “unificar doctrina y una función casacional, pero se ha convertido en una tercera instancia”.

El portavoz de la asociación Francisco de Vitoria, Manuel Torres Vela, aseguró que “hay que preservar el papel del Tribunal Supremo como unificador de la doctrina, pero nada impide desde el punto de vista legal que los tribunales superiores de justicia se constituyan en la última instancia en materia jurisdiccional”.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2019

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana