Diario del Derecho. Edición de 13/12/2019
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 20/09/2004
 
 

DIVISIÓN ECONÓMICO-FINANCIERA DEL CONSORCIO REGIONAL DE TRANSPORTES PÚBLICOS REGULARES

20/09/2004
Compartir: 

Decreto 135/2004, de 16 de septiembre, por el que se crea la División Económico-Financiera del Consorcio Regional de Transportes Públicos Regulares de Madrid (BOCAM de 20 de septiembre de 2004). Texto completo.

El Decreto 135/2004 desarrolla la Ley 5/1985, de 16 de mayo, que creó el Consorcio Regional de Transportes Públicos Regulares de Madrid, para establecer un Organismo con la capacidad técnica suficiente para lograr un sistema integrado de transporte de viajeros y articular la cooperación y participación de las instituciones implicadas en la ordenación de ese servicio público.

La Gerencia del Organismo ha continuado ejerciendo sus funciones de dirección inmediata de los servicios del Consorcio con el apoyo de unidades orgánicas, coordinadas directamente desde la propia Gerencia.

El decreto autonómico crea y determina las funciones que corresponden a la División Económico-Financiera del Organismo, que se traducirá en una mayor agilidad y eficacia en el desarrollo de las competencias que tiene asignadas el Consorcio.

DECRETO 135/2004, DE 16 DE SEPTIEMBRE, POR EL QUE SE CREA LA DIVISIÓN ECONÓMICO-FINANCIERA DEL CONSORCIO REGIONAL DE TRANSPORTES PÚBLICOS REGULARES DE MADRID

Mediante Ley 5/1985, de 16 de mayo, se creó el Consorcio Regional de Transportes Públicos Regulares de Madrid, con el propósito de establecer un Organismo con la autoridad, representatividad y capacidad técnica suficiente para lograr un sistema integrado de transporte de viajeros y articular la cooperación y participación de las instituciones implicadas en la ordenación de ese servicio público.

A pesar del intenso aumento en complejidad y volumen de la gestión encomendada al Consorcio de Transportes, como autoridad única regional en el sector del transporte regular de viajeros de uso general, la Gerencia del Organismo ha continuado ejerciendo sus funciones de dirección inmediata de los servicios del Consorcio con el apoyo de unidades orgánicas, coordinadas directamente desde la propia Gerencia.

Para atender las necesidades descritas, se crea y se describen las funciones que corresponden a la División Económico-Financiera del Organismo, que se traducirá en una mayor agilidad y eficacia en el desarrollo de las competencias que tiene asignadas el Consorcio.

En su virtud, a propuesta del Consejero de Transportes e Infraestructuras y previa deliberación del Consejo de Gobierno, en su reunión de 16 de septiembre de 2004,

DISPONGO

Artículo único

Bajo la dependencia del Director-Gerente del Consorcio Regional de Transportes Públicos Regulares de Madrid, se constituye la División Económico-Financiera, a la que corresponden las siguientes funciones:

a) La elaboración, evaluación y seguimiento del presupuesto del Organismo.

b) El análisis, seguimiento y control de los costes de todas las empresas operadoras.

c) La comercialización, control y seguimiento de los títulos de transporte.

d) La realización y supervisión de estudios de tarificación y demanda del transporte.

El Jefe de la División será nombrado por Decreto del Consejo de Gobierno, a propuesta del Presidente del Consejo de Administración del Consorcio Regional de Transportes Públicos Regulares de Madrid.

DISPOSICIÓN DEROGATORIA

Quedan derogadas cuantas disposiciones de igual o inferior rango se opongan a lo previsto en el presente Decreto.

DISPOSICIONES FINALES

Primera

Por la Consejería de Hacienda se formalizarán las modificaciones de la relación de puestos de trabajo y de la plantilla presupuestaria que se deriven del presente Decreto.

Segunda

El presente Decreto entrará en vigor el día de su publicación en el BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2019

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana