Diario del Derecho. Edición de 25/11/2020
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 10/09/2004
 
 

BECAS EN EL MARCO DEL PROGRAMA DE AYUDAS A PROGRAMAS DE DOCTORADO DE LAS UNIVERSIDADES CATALANAS EN ÁREAS DE CIENCIAS SOCIALES Y HUMANIDADES

10/09/2004
Compartir: 

Resolución UNI/2363/2004, de 6 de septiembre, por la que se aprueban las bases y se abre la convocatoria de renovación de becas en el marco del programa de ayudas a programas de doctorado de las universidades catalanas en áreas de ciencias sociales y humanidades (ADQUA) (DOGC de 10 de septiembre de 2004). Texto completo.

RESOLUCIÓN UNI/2363/2004, DE 6 DE SEPTIEMBRE, POR LA QUE SE APRUEBAN LAS BASES Y SE ABRE LA CONVOCATORIA DE RENOVACIÓN DE BECAS EN EL MARCO DEL PROGRAMA DE AYUDAS A PROGRAMAS DE DOCTORADO DE LAS UNIVERSIDADES CATALANAS EN ÁREAS DE CIENCIAS SOCIALES Y HUMANIDADES (ADQUA)

Conforme a lo dispuesto en el capítulo 9 del Decreto legislativo 2/2002, de 24 de diciembre, por el que se aprueba el Texto refundido de la Ley de finanzas públicas de Cataluña, con relación al régimen jurídico de subvenciones y transferencias de la Generalidad de Cataluña;

Dado que la Resolución UNI/84/2003, de 14 de enero, por la que se aprueban las bases que deben regir la concesión de becas y subvenciones convocadas por la Agencia de Gestión de Ayudas Universitarias y de Investigación, prorrogada por la Resolución UNI/256/2004, de 11 de febrero;

Dado que el artículo 11.1.q de los Estatutos de la Agencia de Gestión de Ayudas Universitarias y de Investigación, aprobados por el Decreto 168/2002, de 11 de junio, dispone que corresponde al Consejo de Dirección aprobar las convocatorias de becas y subvenciones, así como su resolución, y que estas facultades han sido delegadas en el presidente de la Comisión Ejecutiva de Ayudas Universitarias, el 5 de diciembre de 2002;

Dado que por Resolución UNI/772/2003, de 10 de enero (DOGC núm. 3854, de 31.3.2003), se abrió la convocatoria para la concesión de ayudas para programas de doctorado de las universidades catalanas en áreas de ciencias sociales y humanidades;

Dado que por resolución del presidente de la Comisión Ejecutiva de Ayudas Universitarias, de 13 de junio de 2003, se hizo pública en el tablón de anuncios de la AGAUR la concesión de ayudas a programas de doctorado en ciencias sociales y humanidades (ADQUA 2003);

Dado que, conforme a la base 3 de la Resolución UNI/772/2003, las becas ADQUA podrán ser renovadas, si procede, hasta un máximo de tres años más previa solicitud anual del vicerector responsable de los estudios de doctorado de la universidad y del director del programa;

Dadas las anteriores consideraciones,

Resuelvo:

Artículo 1

Se convoca la renovación de ayudas a programas de doctorado para becas ADQUA, otorgadas en la convocatoria 2003, de acuerdo con el anexo de esta Resolución.

Artículo 2

El importe global máximo destinado a esta convocatoria es de 247.000 euros, a cargo de la partida presupuestaria 440.0001 del presupuesto de la Agencia de Gestión de Ayudas Universitarias y de Investigación para el año 2004.

Disposición final

Esta resolución agota la vía administrativa, indicándose los recursos que pueden interponerse a la misma: recurso potestativo de reposición ante el Consejo de Dirección de la agencia en el plazo de un mes a contar del día siguiente a su publicación en el DOGC; o bien recurso contencioso administrativo interpuesto directamente ante el Juzgado de lo Contencioso Administrativo de Barcelona o, a su elección, ante el juzgado en cuya circunscripción tenga su domicilio quien interpone el recurso, en el plazo de dos meses a contar del día siguiente a su publicación en el DOGC, conforme a lo previsto en los artículos 116 y 117 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de régimen jurídico de las administraciones públicas y del procedimiento administrativo común, modificada por la Ley 4/1999, de 13 de enero, y los artículos 8.2, 14 y 16 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la jurisdicción de lo contencioso-administrativo.

Anexo

.1 Objeto

Ayudas para la renovación de becas a programas de doctorado que hayan obtenido ayudas para esta misma finalidad en el marco de la Resolución UNI/772/2003, de 10 de marzo (ADQUA 2003).

.2 Destinatarios

Los responsables de programas de doctorado que hayan obtenido ayudas para becas predoctorales en la convocatoria de ayudas a programas de doctorado en áreas de ciencias sociales y humanidades en el marco de la Resolución UNI/772/2003, de 10 de marzo.

.3 Periodo

Las ayudas a programas de doctorado para renovar becas en el marco de esta convocatoria tendrán una duración de un año, que se iniciará dentro del curso académico 2004-2005.

.4 Cuantía

El importe de las ayudas para la renovación de becas será de hasta 859,00 euros mensuales brutos para estudiantes que no tengan reconocida la suficiencia investigadora, y de hasta 1.034,00 euros mensuales brutos para estudiantes que ya tengan reconocida la suficiencia investigadora.

.5 Solicitud y documentación

5.1 El impreso de solicitud y las bases pueden obtenerse en las dependencias de la Agencia de Gestión de Ayudas Universitarias y de Investigación (AGAUR), Via Laietana, 28, 2ª planta, 08003 Barcelona, así como en las páginas web de la AGAUR http://agaur.gencat.net, y del Departamento de Universidades, Investigación y Sociedad de la Información (DURSI) http://dursi.gencat.net.

5.2 Los solicitantes deberán presentar el impreso de solicitud junto con la documentación especificada, en que deberá constar un informe de progreso del becario firmado por el responsable del programa de doctorado y un breve informe de los objetivos y el plan de trabajo del becario para el curso 2004-2005.

5.3 En caso de renuncia de algún becario, los responsables de los programas de doctorado podrán proceder a su sustitución por otro, siempre que esté incorporado al programa y no disfrute de cualquier otro tipo de beca. El nuevo becario disfrutará de la beca por el tiempo que reste hasta su finalización.

5.4 No se podrá solicitar la sustitución de ningún becario que haya completado la finalidad para la que se le concedió la ayuda, de acuerdo con la base 3 de la Resolución UNI/772/2003. De esta manera la ayuda en concepto de beca predoctoral finaliza en el momento en el que el becario seleccionado haya leído su tesis doctoral.

5.5 La solicitud, según el modelo normalizado, debe dirigirse al presidente de la Comisión Ejecutiva de Ayudas Universitarias, Via Laietana, 28, 2ª planta, 08003 Barcelona, o al DURSI, Via Laietana, 33.

.6 Plazo

Las solicitudes podrán presentarse hasta dos meses antes de que finalicen las becas de los programas de doctorado financiadas por la AGAUR, en virtud de la Resolución UNI/772/2003, de 10 de marzo, y, como máximo, hasta el 30 de noviembre de 2004.

.7 Evaluación y selección

La evaluación la realizará una comisión designada por el presidente de la Comisión Ejecutiva de Ayudas Universitarias y director general de Universidades. La comisión estará presidida por éste o la persona en quien delegue; estará formada por un máximo de dos vocales y un secretario, que será el director ejecutivo de la AGAUR o la persona en quien delegue, con voz pero sin voto.

La evaluación se basará en la información aportada en la solicitud por los responsables del programa de doctorado.

.8 Unidad competente para la gestión

Agencia de Gestión de Ayudas Universitarias y de Investigación.

.9 Órgano competente para la resolución

El Consejo de Dirección de la AGAUR y, por delegación, la Comisión Ejecutiva de Ayudas Universitarias, y/o su presidente, según el acuerdo del Consejo de Dirección con fecha 5 de diciembre de 2002.

.10 Plazo de resolución

Esta resolución se resolverá a medida que se vayan presentando las solicitudes.

Sin embargo, el plazo legal para resolver es de seis meses a contar a partir del día siguiente del plazo de presentación de solicitudes. Transcurrido ese plazo sin resolución expresa, se entenderá desestimada por silencio la ayuda solicitada.

.11 Notificación de la resolución

Publicación en el tablón de anuncios de la AGAUR. Para darle una mayor difusión, y a efectos informativos, se comunicará el resultado de la resolución en las respectivas páginas web de la AGAUR y del DURSI.

La resolución expresa de concesión o denegación de las ayudas agota la vía administrativa. Los interesados pueden interponer, en el plazo de un mes a partir del día siguiente a su publicación en el tablón de anuncios de la AGAUR, recurso potestativo de reposición ante el presidente de la CEAU, por delegación del Consejo de Dirección de la AGAUR, según el acuerdo del Consejo de Dirección de 5 de diciembre de 2002, conforme a lo previsto en los artículos 116 y 117 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de régimen jurídico de las administraciones públicas y del procedimiento administrativo común, o directamente recurso contencioso administrativo ante el Juzgado de lo Contencioso Administrativo de Barcelona o ante el juzgado en cuya circunscripción tenga el domicilio quien interpone el recurso, en el plazo de dos meses a contar del día siguiente a su notificación, de conformidad con los artículos 8.2, 14 y 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la jurisdicción contencioso-administrativa.

.12 Aceptación

De acuerdo con la base 10 de la Resolución UNI/84/2003, de 14 de enero, prorrogada por la Resolución UNI/256/2004, de 11 de febrero, los destinatarios deberán presentar el documento de aceptación de la ayuda firmado en un plazo de 30 días naturales a partir del día siguiente a la publicación de la resolución en el tablón de anuncios de la AGAUR.

Los destinatarios que no hayan presentado el documento de aceptación en el plazo previsto en el apartado anterior se entenderá que renuncian.

.13 Cambios e incidencias

Los cambios en el proyecto o las incidencias que puedan surgir se regirán por la Resolución UNI/84/2003, de 14 de enero, prorrogada por la Resolución UNI/256/2004, de 11 de febrero.

.14 Pago

El pago de la ayuda se realizará directamente a la universidad o a la institución con personalidad jurídica en que se realice el programa de doctorado.

El programa hará efectivo el pago del importe de las becas mensualmente a los alumnos beneficiarios.

El importe total de las becas se tramitará en dos pagos: el primero, que corresponderá al 80% del total de la ayuda, se emitirá a partir del momento en el que se presente el documento de aceptación de la ayuda y coincidiendo con la fecha de finalización de la ayuda para becas correspondiente a la convocatoria ADQUA 2003; el segundo pago, correspondiente al 20% restante, se realizará una vez presentada la justificación conforme a lo que establece la base 15 de la presente convocatoria.

.15 Plazo y forma de justificación

Estas ayudas se justificarán con un informe de seguimiento de los becarios firmado por el responsable del programa de doctorado, que deberá presentarse a la AGAUR antes del 30 de septiembre de 2005.

.16 Normativa aplicable

Todo aquello no previsto en esta convocatoria se regirá por la Resolución UNI/84/2003, de 14 de enero, por la que se publican las bases generales de la AGAUR, prorrogadas por la Resolución UNI/256/2004, de 11 de febrero, y por el resto de normativa aplicable.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2020

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana