Diario del Derecho. Edición de 05/12/2019
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 07/09/2004
 
 

LA UIA ACEPTA LA CANDIDATURA DE SEVILLA PARA SU 53 CONGRESO

07/09/2004
Compartir: 

El Comité de Congresos de la Unión Internacional de Abogados (UIA) ha admitido en Ginebra la candidatura presentada por el Consejo General de la Abogacía Española para que el 53 Congreso de la UIA se celebre en la Ciudad de Sevilla en el año 2009.

El Comité de Congresos de la UIA es el órgano competente para analizar las características de las sedes congresuales y proponer al Comité de Dirección la nominación definitiva de la sede propuesta.

El Presidente del Consejo General de la Abogacía Española, Carlos Carnicer, ha manifestado su plena confianza en que la UIA celebrará en Sevilla su 53 Congreso, al haber superado el siempre difícil “corte de admisión” y dadas las magníficas condiciones de la capital andaluza para albergar un Congreso universal de esa importancia, con unas previsiones de asistencia de más de 1.500 abogados de todo el mundo y otros tantos acompañantes.

El Decano del Colegio de Abogados de Sevilla, José Joaquín Gallardo, valoró la noticia como “muy satisfactoria para la Abogacía y el Colegio de Sevilla pero también para Andalucía y la propia ciudad hispalense, pues se trata de un congreso de gran relevancia internacional que supondrá un interesante evento turístico y congresual para Sevilla”.

Carlos Carnicer mostró su satisfacción por el resultado que ha obtenido la Delegación Española en el Congreso de Ginebra, tras la brillante defensa de la candidatura de Sevilla, durante el 48 Congreso Anual de la UIA, propiciando así que la Abogacía Española pueda ser anfitriona en 2009 de ese importante evento de relevancia mundial en el ámbito de la Abogacía y de la Justicia.

La Unión Internacional de Abogados es una organización vinculada a Naciones Unidas y al Consejo de Europa, de los que es organismo consultivo desde 1971, perteneciendo a ella más de 200 Colegios de Abogados y asociaciones de abogados de todo el mundo, que representan a más de dos millones de profesionales de la abogacía de 110 países.

Las resoluciones de la UIA se aplican en todo el mundo y su actividad va desde la defensa de los abogados encarcelados en cualquier lugar del mundo como represalia por el ejercicio en libertad del derecho de defensa de sus clientes, hasta el estudio y defensa de los Derechos Humanos, el Derecho de los Negocios o las normas que regulan la abogacía a nivel mundial.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2019

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana