Diario del Derecho. Edición de 15/11/2019
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 30/08/2004
 
 

Ley de Patrimonio Cultural riojano

30/08/2004
Compartir: 

El proyecto de Ley de Patrimonio Cultural, Histórico y Artístico de La Rioja regula la protección, fomento y difusión de este tipo de bienes, aportando importantes novedades respecto a la normativa ahora en vigor como son las nuevas categorías de protección.

30/08/2004 9:50:10, Redacción

Así, según informan fuentes del Ejecutivo riojano, el proyecto de Ley, que se estructura en un total de seis capítulos, se ha elaborado contando con las sugerencias realizadas por las distintas instituciones y entidades de esta comunidad en base al anteproyecto redactado por un equipo de la Universidad de La Rioja.

Entre las principales novedades de la nueva norma se incluye el reconocimiento de nuevas categorías de protección del patrimonio, como son los Bienes Culturales de Interés Local. En este sentido, el máximo nivel de protección será el de los Bienes Culturales, que serán los bienes muebles, inmuebles o materiales más relevantes del patrimonio cultura, histórico y artístico, que serán declarados mediante Decreto del Consejo de Gobierno.

En cuanto al régimen de protección de estos bienes, el Título II regula este aspecto, estableciendo la necesidad de autorización previa oficial emitida por la Consejería de Cultura en cualquier intervención respecto a Bienes de Interés Cultural.

Por último, el Título VI recoge las medidas para fomentar la conservación de patrimonio, como subvenciones, convenios, ayudas públicas y beneficios fiscales; mientras que el Título VII fija el régimen sancionador y el tipo de infracciones.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2019

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana