30/08/2004 9:50:10, Redacción
Así, según informan fuentes del Ejecutivo riojano, el proyecto de Ley, que se estructura en un total de seis capítulos, se ha elaborado contando con las sugerencias realizadas por las distintas instituciones y entidades de esta comunidad en base al anteproyecto redactado por un equipo de la Universidad de La Rioja.
Entre las principales novedades de la nueva norma se incluye el reconocimiento de nuevas categorías de protección del patrimonio, como son los Bienes Culturales de Interés Local. En este sentido, el máximo nivel de protección será el de los Bienes Culturales, que serán los bienes muebles, inmuebles o materiales más relevantes del patrimonio cultura, histórico y artístico, que serán declarados mediante Decreto del Consejo de Gobierno.
En cuanto al régimen de protección de estos bienes, el Título II regula este aspecto, estableciendo la necesidad de autorización previa oficial emitida por la Consejería de Cultura en cualquier intervención respecto a Bienes de Interés Cultural.
Por último, el Título VI recoge las medidas para fomentar la conservación de patrimonio, como subvenciones, convenios, ayudas públicas y beneficios fiscales; mientras que el Título VII fija el régimen sancionador y el tipo de infracciones.