Diario del Derecho. Edición de 29/10/2025
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 30/08/2004
 
 

Ley de Patrimonio Cultural riojano

30/08/2004
Compartir: 

El proyecto de Ley de Patrimonio Cultural, Histórico y Artístico de La Rioja regula la protección, fomento y difusión de este tipo de bienes, aportando importantes novedades respecto a la normativa ahora en vigor como son las nuevas categorías de protección.

30/08/2004 9:50:10, Redacción

Así, según informan fuentes del Ejecutivo riojano, el proyecto de Ley, que se estructura en un total de seis capítulos, se ha elaborado contando con las sugerencias realizadas por las distintas instituciones y entidades de esta comunidad en base al anteproyecto redactado por un equipo de la Universidad de La Rioja.

Entre las principales novedades de la nueva norma se incluye el reconocimiento de nuevas categorías de protección del patrimonio, como son los Bienes Culturales de Interés Local. En este sentido, el máximo nivel de protección será el de los Bienes Culturales, que serán los bienes muebles, inmuebles o materiales más relevantes del patrimonio cultura, histórico y artístico, que serán declarados mediante Decreto del Consejo de Gobierno.

En cuanto al régimen de protección de estos bienes, el Título II regula este aspecto, estableciendo la necesidad de autorización previa oficial emitida por la Consejería de Cultura en cualquier intervención respecto a Bienes de Interés Cultural.

Por último, el Título VI recoge las medidas para fomentar la conservación de patrimonio, como subvenciones, convenios, ayudas públicas y beneficios fiscales; mientras que el Título VII fija el régimen sancionador y el tipo de infracciones.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

  1. Estudios y Comentarios: Esclerosis parlamentaria: una radiografía y su terapia; por Germán M. Teruel Lozano, profesor de Derecho Constitucional de la Universidad de Murcia y director adjunto de investigación de la Fundación Hay Derecho
  2. Actualidad: El Supremo establece que las autopistas no podrán cobrar peajes íntegros cuando estén en obras
  3. Actualidad: El Gobierno aprueba este martes la nueva ley de enjuiciamiento criminal que deja las investigaciones penales a fiscales
  4. Actualidad: El Gobierno aprueba el Proyecto de Ley Orgánica de Enjuiciamiento Criminal
  5. Actualidad: Asociaciones de jueces y fiscales muestran sus reticencias a las "desafortunadas" reformas del Gobierno
  6. Legislación: Medidas urgentes de reactivación, refuerzo y prevención en el marco del Plan de respuesta inmediata, reconstrucción y relanzamiento frente a los daños causados por la Depresión Aislada en Niveles Altos
  7. Estudios y Comentarios: Relevancia constitucional del empeño por la oficialización europea de lenguas no oficiales del Estado; por José Luis Martínez López-Muñiz, Catedrático de Derecho Administrativo y profesor emérito de la Universidad de Valladolid
  8. Tribunal Supremo: El TS reconoce a una funcionaria integrada en el grupo A el derecho a que se recalcule su pensión de jubilación teniendo en cuenta el tiempo cotizado en el subgrupo A1
  9. Actualidad: El Supremo interroga este miércoles al exgerente del PSOE y la trabajadora que daba los sobres a Koldo y Ábalos
  10. Actualidad: El fiscal Zaragoza ve "un despropósito" la nueva Ley de Enjuiciamiento Criminal: "Tengo una preocupación enorme"

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2025

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana