Diario del Derecho. Edición de 24/09/2020
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 19/08/2004
 
 

EL PORTAVOZ DEL CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL ENRIQUE LÓPEZ LÓPEZ ANALIZA EL FUNCIONAMIENTO DE LA JUSTICIA EL PRIMER TRIMESTRE DE ESTE AÑO

19/08/2004
Compartir: 

Enrique López López, portavoz del Consejo General del Poder Judicial considera que se ha producido una mejora de la actuación de la Justicia durante el primer trimestre debido a las políticas realizadas en los últimos años.

Según el portavoz del Consejo General del Poder Judicial, estas mejoras se reflejan en que se ha conseguido una reducción en los tiempos de respuesta de los órganos judiciales, consiguiendo asimismo que el número de asuntos pendientes sea menor.

Con estas declaraciones, Enrique López López analiza los datos estadísticos del Consejo General del Poder Judicial sobre el funcionamiento de la Justicia en el primer trimestre de este año.

Los datos estadísticos muestran un descenso de los asuntos pendientes respecto al mismo periodo de 2003, así como un ligero aumento de los asuntos resueltos y de las sentencias dictadas. La tasa de resolución de los asuntos judiciales ha aumentado de un 1,01 en el primer trimestre de 2003 a un 1,03 en el mismo periodo de este año.

En la opinión de Enrique López López, es necesario continuar con las líneas de reformas iniciadas en los último años que han contribuido a mejorar el funcionamiento de la Justicia.

Según las estadísticas del primer trimestre de 2004, la tasa de asuntos pendientes se ha reducido en un 5 por ciento, del 1,11 por ciento de 2003 al 1,06. Del mismo modo, los asuntos resueltos durante este periodo con respecto al mismo del año pasado han aumentado en 66.000, y se han dictado 25.000 sentencias más.

La cifra de asuntos pendientes en el primer trimestre de 2004 ha disminuido con respecto del mismo periodo del año 2003, en 5.000 asuntos, siendo de 2.054.923. La previsión estimada por el Consejo General del Poder Judicial es que se finalice el año 2004 con 2.153.340 asuntos pendientes.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2020

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana