Diario del Derecho. Edición de 17/04/2019
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 03/08/2004
 
 

BECAS CON CARGO A PROYECTOS, GRUPOS Y CONVENIOS DE INVESTIGACIÓN

03/08/2004
Compartir: 

Resolución de 1 de julio de 2004, de la Universidad de Granada, por la que se convoca a concurso público becas con cargo a Proyectos, Grupos y Convenios de Investigación (BOJA de 3 de agosto de 2004). Texto completo.

RESOLUCIÓN DE 1 DE JULIO DE 2004, DE LA UNIVERSIDAD DE GRANADA, POR LA QUE SE CONVOCA A CONCURSO PÚBLICO BECAS CON CARGO A PROYECTOS, GRUPOS Y CONVENIOS DE INVESTIGACIÓN

La Universidad de Granada convoca a concurso público becas con cargo a Proyectos, Grupos y Convenios de Investigación.

La presente convocatoria que se regirá tanto por sus normas propias como por las específicas que figuran contenidas en los Anexos de esta Resolución, no está incluida en el ámbito de aplicación del Real Decreto 1326/2003, de 24 de octubre, por el que se aprueba el Estatuto del becado de investigación.

Requisitos de los solicitantes. Podrán solicitar estas becas quienes ostenten las condiciones académicas o de titulación requeridas en los distintos subprogramas que figuran como Anexos de esta Resolución. En todo caso los solicitantes deberán poseer la nacionalidad española, ser nacionales de un país miembro de la Unión Europea, o extranjero residente en España en el momento de solicitar la beca.

Carácter de las becas: La concesión de una beca al amparo de esta convocatoria no establece relación contractual o estatutaria entre el beneficiario y la Universidad de Granada, ni implica por parte de la misma ningún compromiso en cuanto a la posterior incorporación del interesado a su plantilla.

El disfrute de la beca, cuando lo sea a tiempo completo, al amparo de esta convocatoria es incompatible con cualquier otra beca o ayuda financiada con fondos públicos o privados españoles o comunitarios, así como con sueldos o salarios que impliquen vinculación contractual o estatutaria del interesado, salvo los contratos derivados de la aplicación del art. 83 de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades o del art. 11.2 de la Ley de Fomento y Coordinación General de la Investigación Científica y Técnica (Ley 13/1986, de 14 de abril). Es obligación del becario comunicar a la Universidad de Granada la obtención de las mismas durante el período de vigencia de la beca, las cantidades indebidamente percibidas deberán ser inmediatamente reintegradas a la Universidad de Granada.

En el supuesto de que las becas sean homologadas en los términos previstos en los estatutos de la Universidad de Granada, los becarios podrán realizar colaboraciones docentes relacionadas con su trabajo de investigación orientadas a completar su formación docente e investigadora, tuteladas por el Departamento receptor, hasta un máximo de 90 horas anuales durante cada curso académico, sin que ello suponga ninguna responsabilidad laboral por parte de la Universidad de Granada, y siempre que se cumplan los siguientes requisitos:

- Voluntariedad por parte del interesado.

- Informe favorable del Departamento en que se integre el becario.

- Conformidad del Vicerrector de Investigación y del Vicerrector de Ordenación Académica.

El órgano competente de la Universidad extenderá certificación de la docencia impartida por el becario al término de su realización.

Objetivo de las becas: Posibilitar la formación investigadora y en su caso docente del becario, bajo la dirección del investigador responsable.

Cuantía de las becas: La cuanta de las becas estará asimismo especificada en cada uno de los Anexos, pudiendo contemplarse retribuciones a partir de 420 euros mensuales, para una dedicación de 20 horas semanales y 800 euros mensuales para una dedicación de 40 horas semanales. Las becas implicarán además obligatoriamente un seguro de asistencia médica y de accidentes, extensible en su caso al cónyuge e hijos del beneficiario, siempre que se acredite que no disponen de ningún tipo de cobertura por el Sistema Nacional de Seguridad Social o equivalente, nacional o extranjero.

Efectos de las becas: Una vez reunidas las Comisiones correspondientes y seleccionados los becarios las becas surtirán efecto desde la fecha del acta de las Comisiones, salvo que en esta se especifique otra fecha, y siempre que el Grupo o Proyecto convocante acredite la disponibilidad presupuestaria para hacer frente al pago de las mismas.

Duración de las becas: La duración de las becas dependerá de las condiciones establecidas en las convocatorias específicas (Anexos) así como su posible prórroga. En ningún caso la duración de la beca será superior a cuatro años. Los becarios podrán obtener becas en distintas convocatorias; no obstante, el período máximo que podrá disfrutar será asimismo de cuatro años.

Las renuncias a las becas deberán presentarse ante el Registro General de la Universidad de Granada. En el supuesto de que la renuncia se produzca durante los primeros cinco meses de la beca, el investigador responsable podrá solicitar al Vicerrectorado de Investigación la sustitución del becario por el candidato que quedó como suplente.

Solicitudes: Los candidatos deberán presentar su solicitud en el modelo normalizado establecido, en el Registro General de la Universidad o en cualquiera de los lugares previstos en la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, dirigida al Vicerrector de Investigación, dentro de los 10 días naturales siguientes a la publicación de la presente convocatoria en el BOJA, acompañada de la siguiente documentación:

- Currículum Vitae.

- Fotocopia del DNI o equivalente para los ciudadanos de la Unión Europea, o tarjeta de residente del solicitante en caso de naturales de otros países.

- Título o resguardo de haberlo solicitado y certificación académica oficial, en la que figuren detalladas las asignaturas y calificaciones obtenidas en sus estudios en la Unidad.

- Resto de méritos debidamente documentados en función de los requisitos de la convocatoria específica.

El impreso de solicitud está disponible en la siguiente dirección: http://invest.ugr.es/personal/ Los solicitantes que no obtengan beca, ni aparezcan relacionados como suplentes en el acta de Resolución, podrán retirar la documentación aportada en el plazo de un mes desde la publicación del acta. La documentación que no se retire en dicho plazo, podrá ser destruida.

Criterios de valoración: La Comisión valorará con carácter general:

- Expediente académico.

- Experiencia profesional relacionada con los requisitos de la convocatoria específica.

- Otros méritos acreditados documentalmente.

Comisión Evaluadora de las solicitudes. La Comisión Evaluadora estará constituida por:

- Excmo. Sr. Vicerrector de Investigación.

- Ilmo. Sr. Secretario General.

- 1 miembro de la Comisión de Investigación.

- 2 miembros (como máximo) propuestos por el responsable del Proyecto, Grupo, Contrato o Convenio y que figurarán relacionados en la convocatoria específica.

En las becas gestionadas a través de la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI) se sustituirá el miembro de la Comisión de Investigación por el Director de la OTRI.

El resultado de esta convocatoria se hará público en el tablón de anuncios del Vicerrectorado de Investigación.

ANEXO I

1 beca de Investigación adscrita al Contrato de Investigación entre la Universidad de Granada y Puleva Food, S.A.

(Ref. 702).

Investigador responsable: Don Oscar Cordón García.

Funciones del becario:

- Edición de contenidos electrónicos para un portal de gestión del conocimiento.

- Configuración y mantenimiento de un blog de noticias.

- Instalación, configuración y mantenimiento de una plataforma de teleformación de software libre.

Requisitos de los candidatos: Licenciado/a en Documentación.

Condiciones de la beca:

- Cantidad mensual a retribuir: 800,00 euros.

- Horas semanales: 25 horas.

- Duración (a partir de la fecha de resolución de la convocatoria):

6 meses (prorrogable).

Criterios de valoración:

- Experiencia laboral en empresas relacionadas con la gestión de información y conocimiento, especialmente extranjeras.

- Conocimientos informáticos: S.O. Windows y Linux, Sistemas de Gestión de Bases de Datos y Lenguaje SQL, Programación Web, conocimientos de SAP/R3.

- Idiomas.

Miembros de la Comisión:

- Sra. Carmen Zarco Fernández.

- Sr. Oscar Cordón García.

ANEXO II

5 becas de Investigación adscritas al Vicerrectorado de Patrimonio, Infraestructuras y Equipamiento (Ref. 703).

Investigador responsable: Doña M.ª Elena Díez Jorge.

Funciones del becario:

- Revisión, localización e identificación de obras del Patrimonio Artístico.

- Realización del inventario de las colecciones científicas y patrimonio industrial, y documentación fotográfica.

- Digitalización de la información e inclusión en base de datos.

Requisitos de los candidatos: Licenciados/as en Historia del Arte, Bellas Artes o similar.

Condiciones de la beca:

- Cantidad mensual a retribuir: 400,00 euros.

- Horas semanales: 20 horas.

- Duración (a partir de la fecha de resolución de la convocatoria):

3 meses (prorrogable).

Criterios de valoración:

- Haber realizado cursos de perfeccionamiento tipo master.

- Presentar proyecto sobre Patrimonio Cultural de la Universidad de Granada.

- Expediente académico.

- Otros méritos.

Miembros de la Comisión:

- Sra. M.ª Elena Díez Jorge.

- Sra. Esther Galera Mendoza.

ANEXO III

2 becas de Investigación adscritas al Contrato suscrito con la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía para realizar la investigación titulada :

Caracterización del aceite de oliva andaluz mediante el empleo de la técnica de electroforesis capilar:

(Ref. 704).

Investigador responsable: Don Alberto Fernández Gutiérrez.

Funciones del becario: Labores de investigación dentro del contrato.

Requisitos de los candidatos: Licenciado/a en Química o Ingeniero Químico.

Condiciones de la beca:

- Cantidad mensual a retribuir: 420,00 euros.

- Horas semanales: 20 horas.

- Duración (a partir de la fecha de resolución de la convocatoria):

6 meses (prorrogable).

Criterios de valoración:

- Expediente académico.

- Conocimientos en Técnicas Separativas.

- Conocimientos de informática.

- Formación analítica.

- Conocimientos en inglés.

Miembros de la Comisión:

- Sr. Alberto Fernández Gutiérrez.

- Sr. Antonio Segura Carretero.

ANEXO IV

1 beca de Investigación adscrita al Convenio de colaboración entre la Empresa de Gestión Medioambiental, S.A.

(EGMASA) y la Universidad de Granada para la realización conjunta de estudios sobre Flora Andaluza (Ref. 705).

Investigador responsable: Don Gabriel Blanca López.

Funciones del becario:

- Diseño, desarrollo, implantación y gestión de las bases de datos para los estudios sobre Flora Andaluza con ORACLE.

- Diseño, desarrollo e implantación de un sistema de información geográfica para el cartografiado de la Flora Andaluza con ARCINFO.

- Diseño, gestión y mantenimiento de las redes de los equipos de investigadores.

Requisitos de los candidatos: Ingeniero en Informática.

Condiciones de la beca:

- Cantidad mensual a retribuir: 450,00 euros.

- Horas semanales: 15 horas.

- Duración (a partir de la fecha de resolución de la convocatoria):

4 meses (prorrogable).

Criterios de valoración:

- Conocimientos y experiencia en diseño, desarrollo, implantación y gestión de servidores y sistemas de información geográfica en ARCIMS, ARCINFO y MAPSOBJECTS: aplicaciones a la cartografía vegetal.

- Conocimientos y experiencia en diseño, desarrollo, implantación y gestión de servidores de bases de datos botánicas con ORACLE.

- Currículum Vitae.

- Conocimientos y experiencia sobre el diseño, funcionamiento e integración de sistemas con el Biological Collecton Management Executed over Networks (BIOMEN) utilizado en el Herbario de la Universidad de Granada.

- Conocimiento y experiencia en diseño, implantación y gestión de redes de ordenadores bajo WINDOWS 2000 y WINDOWS XP.

- Otros méritos: Haber cursado en los estudios de ingeniería las asignaturas de Gestión de Bases de Datos y Modelos Avanzados de Bases de Datos, Conocimientos de programación Visual, particularmente Visual Basic y C++ Builder. Las relaciones con el Herbario de la Universidad de Granada.

Miembros de la Comisión:

- Sr. Miguel Delgado Calvo-Flores.

- Sra. Carmen Quesada Ochoa.

ANEXO V

1 beca de Investigación adscrita al Máster Universitario en Analítica Clínica-7.ª edición (Ref. 710).

Investigador responsable: Don Fernando Martínez Martínez.

Funciones del becario:

- Organización de prácticas de laboratorio.

- Petición y preparación de reactivos y de muestras biológicas, manejo de autoanalizadores, control de calidad interlaboratorios, investigación en técnicas analíticas.

Requisitos de los candidatos: Licenciado/a en Farmacia o en Bioquímica.

Condiciones de la beca:

- Cantidad mensual a retribuir: 562,50 euros.

- Horas semanales: 20 horas.

- Duración (a partir de la fecha de resolución de la convocatoria):

8 meses.

Criterios de valoración:

- Experiencia en laboratorios de Análisis Clínicos y Control de Calidad.

- Experiencia en gestión de laboratorios.

- Experiencia en la organización de Másters.

Miembros de la Comisión: Director y Coordinador del Máster Universitario en Analítica Clínica.

ANEXO VI

1 beca de Investigación adscrita al Control de Documentación Europea (Ref. 711).

Investigador responsable: Don Luis Miguel Hinojosa Martínez.

Funciones del becario:

- Realización de un trabajo de investigación sobre las repercusiones del proceso de integración europea en Andalucía.

- Otras funciones de apoyo a la gestión del Centro de Documentación Europea.

Requisitos de los candidatos: Licenciado/a en Biblioteconomía y Documentación o Informática.

Condiciones de la beca:

- Cantidad mensual a retribuir: 800,00 euros.

- Horas semanales: 40 horas.

- Duración (a partir de la fecha de resolución de la convocatoria):

12 meses (prorrogable).

Criterios de valoración:

- Dominio del idioma francés y/o inglés.

- Experiencia y conocimientos en la gestión de las páginas web.

- Conocimientos técnicos necesarios para el desarrollo del trabajo de investigación.

- Experiencia previa.

- Entrevista personal, sí procede.

Miembros de la Comisión:

- Sr. Director del Centro de Documentación Europea de Granada.

- Ilmo. Sr. Secretario General de Acción Exterior.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

  1. Agenda: XXVI Congreso Internacional sobre Derecho y genoma humano y 5.º Seminario internacional de Bioderecho. genética, biotecnología y medicina avanzada
  2. Legislación: Régimen jurídico y las condiciones técnicas de las instalaciones y actividades de compostaje comunitario
  3. Actualidad: El Supremo inadmite la querella de Vox contra Torra al no ver delito en sus afirmaciones sobre la 'vía eslovena'
  4. Actualidad: La familia de las víctimas del doble crimen de Almonte piden recurso de amparo al Tribunal Constitucional
  5. Tribunal Supremo: Procede la imposición de las costas procesales de las dos instancias a la demandada-apelante como efecto de la declaración de nulidad de una cláusula suelo
  6. Actualidad: El Supremo rechaza recurso de Unai al que la Audiencia de Valladolid denegó 840.000 euros de indemnización
  7. AN, TSJ, AAPP: El plazo de prescripción por la infracción consistente en la inclusión de datos exactos en el fichero de solvencia patrimonial, sin requerimiento previo de pago al deudor, comienza cuando éste tiene conocimiento de su inclusión
  8. Actualidad: El TC admite a trámite la cuestión de inconstitucionalidad sobre el pago fraccionado en Sociedades
  9. AN, TSJ, AAPP: Para imponer la sanción de extinción de las prestaciones de desempleo basta con compatibilizar la mera solicitud de la prestación con el trabajo por cuenta ajena, sin necesidad de su percepción
  10. AN, TSJ, AAPP: No procede la expulsión de una extranjera que tanto en su país de origen como en España ha sido víctima de trata de seres humanos con fines de explotación sexual

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2019

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana