Diario del Derecho. Edición de 14/12/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 02/08/2004
 
 

PREMIOS MARÍA ZAMBRANO

02/08/2004
Compartir: 

Resolución de 20 de julio de 2004, del Instituto Andaluz de la Mujer, por la que se convocan, con carácter extraordinario, los Premios María Zambrano (BOJA de 2 de agosto de 2004). Texto completo.

RESOLUCIÓN DE 20 DE JULIO DE 2004, DEL INSTITUTO ANDALUZ DE LA MUJER, POR LA QUE SE CONVOCAN, CON CARÁCTER EXTRAORDINARIO, LOS PREMIOS MARÍA ZAMBRANO

Según lo establecido en el artículo 4 del Reglamento del Instituto Andaluz de la Mujer, aprobado por el Decreto 1/1989, de 10 de enero, y modificado por el Decreto 120/1997, de 22 de abril, entre las funciones de dicho Organismo Autónomo se encuentra “la recopilación de información y documentación relativa a la mujer andaluza”, tarea que se viene realizando a través del Centro de Documentación “María Zambrano” que pone a disposición de todas las personas que lo requieran, información y documentación relativa al conocimiento del presente y pasado de las mujeres.

En este contexto, la figura de la escritora y pensadora María Zambrano queda ligada de modo especial al Instituto Andaluz de la Mujer y se presenta como un importante referente para las mujeres en la toma de conciencia de nuestra propia identidad y en la valoración de nuestras capacidades y de nuestras aportaciones. Por ello, en este año 2004, en el que se cumple el centenario de su nacimiento, el Instituto Andaluz de la Mujer ha querido celebrar este aniversario con diversas actuaciones entre las que se encuentra la convocatoria, con carácter extraordinario, de los Premios “María Zambrano”, con el objeto de reconocer la labor de difusión y proyección de la vida y de la obra de la gran filósofa andaluza.

En consecuencia, en virtud de lo expuesto, y de conformidad con las facultades conferidas por el Decreto 1/1989, de 10 de enero, por el que se aprueba el Reglamento del Instituto Andaluz de la Mujer, modificado por el Decreto 120/1997, de 22 de abril, se dicta la presente

RESOLUCIÓN

Artículo Único. Se convocan con carácter extraordinario los Premios “María Zambrano”, de acuerdo con las siguientes bases:

Primera. Objeto.

La presente Resolución tiene por objeto convocar con carácter extraordinario los Premios “María Zambrano”, para reconocer la labor de difusión y proyección de la figura de la filósofa andaluza María Zambrano Alarcón.

Segunda. Presentación de candidaturas.

Podrán optar a los Premios todas aquellas personas, colectivos, entidades o instituciones que durante el año 2004 hayan realizado cualquier actividad o iniciativa cultural, independientemente del soporte utilizado, con la finalidad antes expuesta.

Tercera. Documentación.

Las propuestas de candidaturas deberán acompañarse de la siguiente documentación:

a) Instancia de la persona, colectivo, entidad o institución que haga la propuesta de candidatura dirigida a la Ilma. Sra. Directora del Instituto Andaluz de la Mujer expresando con claridad los datos de identificación y domicilio.

b) Certificado acreditativo de la adopción del acuerdo de presentación de la candidatura, de conformidad con las normas estatutarias o régimen jurídico por los que rija el colectivo, entidad o institución proponente.

c) Datos de identificación y domicilio de la persona candidata así como propuesta, que deberá ser razonada, acompañada de una memoria detallada de la actividad o iniciativa cultural realizada para difundir o proyectar la figura y la obra de la escritora “María Zambrano”.

Asimismo, se adjuntará reproducción o material relativo a la misma, en orden a valorar los méritos contraídos por las personas candidatas a optar a los Premios.

d) Declaración expresa por parte de la persona o entidad proponente, de aceptación de las Bases de estos Premios y del fallo del Jurado.

La documentación a la que se refieren los apartados anteriores se presentará en sobre cerrado en el que figurará la inscripción “Premio María Zambrano”, y se dirigirá al Instituto Andaluz de la Mujer, sito en C/ Alfonso XII, núm. 52, 41071, Sevilla, entregándose preferentemente en el Registro General, sin perjuicio de su presentación en cualesquiera de los registros u oficinas establecidos en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Cuarta. Plazo de presentación.

El plazo de presentación de candidaturas finalizará el 30 de septiembre de 2004, jueves, a las 14,00 horas. No se admitirán candidaturas presentadas fuera de plazo, salvo las remitidas por correo, cuya fecha de envío conste comprendida en el citado plazo de admisión.

En caso de que la actividad propuesta esté en fase de realización deberá quedar recogida en la propuesta de candidatura la certeza de que estará concluida antes de finalizar el año en curso.

Quinta. Jurado.

El fallo de los premios estará a cargo de un Jurado presidido por la Directora del Instituto Andaluz de la Mujer y constituido por personas de reconocido prestigio como expertas en la obra y en la figura de la insigne pensadora.

El Jurado, una vez constituido, ajustará su actuación a lo establecido en el Capítulo II del Título II de la mencionada Ley 30/1992, de 26 de noviembre.

El fallo del Jurado, que será inapelable, se producirá en el período máximo de tres meses a contar desde la finalización del plazo de presentación de candidaturas.

Sexta. Premio.

El premio consistirá en un busto en bronce de “María Zambrano”, cuya entrega se hará en acto institucional de carácter público, antes de que finalice el mes de diciembre de 2004, cuya fecha y lugar se anunciará oportunamente.

El número de premios otorgados, un máximo de ocho, dependerá de la calidad de las propuestas, pudiendo ser compartidos, cuando a juicio del Jurado los méritos reconocidos a las candidaturas así lo aconsejen, y ser declarados desiertos cuando las candidaturas no reuniesen los méritos suficientes.

Séptima. Consideraciones generales.

Sin perjuicio de lo establecido en la Base tercera, la participación en este concurso supone la aceptación íntegra de estas Bases.

Las incidencias derivadas de la aplicación de las presentes Bases serán resueltas por el Jurado, correspondiendo al Órgano convocante, Instituto Andaluz de la Mujer, la resolución de todos aquellos aspectos no contemplados en las mismas.

Las personas, entidades e instituciones premiadas podrán hacer uso del Premio recibido, indicando, de forma expresa, su denominación, el órgano que lo convoca y el año.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana