Diario del Derecho. Edición de 25/09/2020
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 23/07/2004
 
 

EL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL LEVANTA LA SUSPENSIÓN DEL IMPUESTO SOBRE DEPÓSITO DE RESIDUOS RADIACTIVOS CREADO POR LA JUNTA DE ANDALUCÍA

23/07/2004
Compartir: 

El Tribunal Constitucional ha levantado la suspensión cautelar de los nueve artículos de la Ley 18/2003, de 29 de diciembre, por la que se aprueban medidas fiscales y administrativas para 2004 relativos a la creación de un impuesto sobre depósito de residuos radiactivos, de modo que vuelven a quedar vigentes.

En el Auto, el Tribunal Constitucional considera que “existen motivos suficientes para acordar el levantamiento de la suspensión” dictada por el mismo Tribunal el pasado 27 de abril al admitir a trámite el recurso presentado por el Gobierno del Partido Popular contra esta medida de la Junta de Andalucía.

El Tribunal Constitucional señala que el levantamiento de esta suspensión “no implica perjuicios de imposible o difícil reparación, ni al interés público general ni a los intereses particulares”.

Sin embargo, estima que el mantenimiento de la suspensión “limitaría a la Comunidad Autónoma de Andalucía para ejercer sus competencias en la protección y defensa del medio ambiente, produciendo graves perjuicios a la Hacienda de la Comunidad en la medida en que dejaría de ingresar los 10,4 millones de euros que han sido presupuestados para el ejercicio de 2004”.

El impuesto sobre residuos radiactivos tiene como objetivo controlar y gravar el depósito de los mismos en el centro de residuos de El Cabril (Córdoba), donde se reciben residuos de este tipo de alta-media actividad procedentes de varios puntos de España.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2020

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana