Diario del Derecho. Edición de 16/11/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 21/07/2004
 
 

EL CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL NOMBRA A JAVIER GÓMEZ BERMÚDEZ PRESIDENTE DE LA SALA PENAL DE LA AUDIENCIA NACIONAL

21/07/2004
Compartir: 

El Pleno del Consejo General del Poder Judicial ha nombrado a Javier Gómez Bermúdez presidente de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional. El juez Baltasar Garzón era otro de los candidatos al cargo.

Javier Gómez Bermúdez obtuvo once votos frente a los ocho de Baltasar Garzón, y además hubo una abstención, todo ello en cuarta votación.

Javier Gómez Bermúdez es en la actualidad magistrado de la Sección Primera de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, Juez Central de Vigilancia Penitenciaria y Juez Central de Menores.

Por otro lado, el Pleno del Consejo General del Poder Judicial ha nombrado a María Eugenia Alegret presidenta del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya, en detrimento del hasta ahora presidente, Guillem Vidal, y del magistrado Enric Anglada, que también aspiraba al cargo.

María Eugenia Alegret, que es miembro de la Asociación Profesional de la Magistratura y presidenta de la Sección Decimocuarta de la Audiencia de Barcelona, se ha convertido en la primera mujer que preside un Tribunal Superior, y ha sido elegida por once votos a favor.

La elección del presidente del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya ha estado envuelta de polémica porque se ha visto enmarcada en nombramientos que el sector progresista del Consejo ha tratado de negociar con el conservador.

El Pleno del Consejo también ha nombrado a Margarita Robles magistrada de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo, que obtuvo once votos frente a los siete de José Díaz Delgado y además hubo dos votos en blanco.

Igualmente, el Consejo General del Poder Judicial ha nombrado presidente de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo al magistrado Ramón Trillo Torres, en segunda votación, con doce votos, por ocho de Fernando Ledesma.

También ha sido nombrado magistrado de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo Octavio Juan Herrero Pina, con trece votos frente a siete de Ángel Arozamena Laso.

Por otra parte, el Consejo General del Poder Judicial reeligió como presidente de la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo a Luis Román Puerta con diecisiete apoyos y tres votos en blanco.

Para magistrado de la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo fue nombrado Juan Ramón Berdugo Gómez de la Torre y para magistrado de la Sala de lo Social del Tribunal Supremo, Javier Sánchez-Pego Fernández.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana