Diario del Derecho. Edición de 17/12/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 23/06/2004
 
 

COMISIÓN COORDINADORA DE ASUNTOS EUROPEOS

23/06/2004
Compartir: 

Decreto 56/2004, de 10 de junio, por el que se modifica el Decreto 74/1996, de 22 de julio, por el que se crea la Comisión Coordinadora de Asuntos Europeos (BOCA de 23 de junio de 2004). Texto completo.

El Decreto 74/1996, de 22 de julio, creó la Comisión Coordinadora de Asuntos Europeos con el objetivo de coordinar y planificar las actuaciones de los diferentes órganos de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Ahora, el Decreto 56/2004 modifica la norma reguladora de la Comisión con objeto de adscribirla a la Consejería competente en materia de Asuntos Europeos, así como modificar su composición de acuerdo a la nueva organización administrativa.

DECRETO 56/2004, DE 10 DE JUNIO, POR EL QUE SE MODIFICA EL DECRETO 74/1996, DE 22 DE JULIO, POR EL QUE SE CREA LA COMISIÓN COORDINADORA DE ASUNTOS EUROPEOS

Con el objetivo de coordinar y planificar las actuaciones de los diferentes órganos de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria fue creada por Decreto 74/1996, de 22 de julio, la Comisión Coordinadora de Asuntos Europeos, siendo adscrita a la Consejería de Presidencia por tener asumida entonces la competencia en materia de Asuntos Europeos.

Dicha norma fue modificada por el Decreto 83/1998, de 16 de octubre y posteriormente por el Decreto 117/2001, de 11 de diciembre, con objeto de adscribir la Comisión a la Consejería de Economía y Hacienda, dado que la competencias en materia de Asuntos Europeos había sido asumida mediante el Decreto 77/2001, de 29 de agosto, por un centro directivo dependiente de dicha Consejería, la Dirección General de Economía y Hacienda y de Asuntos Europeos.

La reorganización de la Vicepresidencia y de las Consejerías de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria llevada a cabo por los Decretos 52/2003, de 3 de julio y 55/2003, de 11 de julio, determinó que la competencia en materia de Asuntos Europeos fuera asumida por la Consejería de Relaciones Institucionales y Asuntos Europeos, estableciendo el Decreto 87/2003, de 14 de julio, por el que se crean los órganos directivos de la Consejería, que será la Dirección General de Asuntos Europeos y Cooperación al desarrollo quien específicamente ejerza dicha competencia.

Por las razones expuestas resulta necesario modificar la norma reguladora de la Comisión con objeto de adscribirla a la Consejería competente en materia de Asuntos Europeos, así como modificar su composición de acuerdo a la nueva organización administrativa.

En su virtud, a propuesta conjunta de la Consejera de Relaciones Institucionales y Asuntos Europeos y de los Consejeros de Presidencia, Ordenación del Territorio y Urbanismo y de Economía y Hacienda, previa deliberación del Consejo de Gobierno en su reunión del día 10 de junio de 2004,

DISPONGO

Artículo 1.- Se modifica el apartado 2 del artículo 1º del Decreto 74/1996, de 22 de julio, por el que se crea la Comisión Coordinadora de Asuntos Europeos, que queda redactado como sigue:

“2. La Comisión Coordinadora de Asuntos Europeos queda adscrita a la Consejería competente en materia de Asuntos Europeos.”.

Artículo 2.- Se modifica el artículo 2º del Decreto 74/1996, de 22 de julio, que queda redactado como sigue:

“Artículo 2. Composición.

La Comisión estará integrada por los siguientes miembros:

Presidente: El titular de la Consejería competente en materia de Asuntos Europeos

Vicepresidente: El titular de la Consejería que actúe como órgano coordinador de las ayudas y subvenciones financiadas total o parcialmente con cargo a Fondos Comunitarios

Vocales: Un representante de cada una de las Consejerías designado por sus titulares con rango de secretario general o director general.

Secretario: El órgano directivo competente en materia de Asuntos Europeos.

Cada consejero designará un vocal suplente, designando el presidente de la Comisión un secretario suplente entre sus órganos directivos.”

Artículo 3.- Se modifican las disposiciones adicionales del Decreto 74/1996, de 22 de julio, que quedan redactadas de la forma siguiente:

“Primera. Se faculta al consejero competente en materia de Asuntos Europeos para dictar cuantas disposiciones se consideren necesarias para el desarrollo del presente Decreto

Segunda.- Podrán crearse cuantas subcomisiones o grupos técnicos de trabajo sean precisos en el seno de la Comisión. Expresamente se creará la subcomisión para fondos y ayudas comunitarias que será presidida por el vocal que represente a la Consejería que actúe como órgano coordinador de las ayudas y subvenciones financiadas total o parcialmente con cargo a Fondos Comunitarios.”

DISPOSICIÓN DEROGATORIA

Quedan derogados los Decreto 83/1998, de 16 de octubre y 117/2001, de 11 de diciembre, en todo lo que contradigan o se opongan a lo expuesto en este Decreto.

DISPOSICIÓN FINAL

El presente Decreto entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el BOC.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana