Diario del Derecho. Edición de 15/11/2019
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 26/05/2004
 
 

EL CONGRESO Y EL SENADO RESPALDAN LA INICIATIVA PARA PARALIZAR LA LEY ORGÁNICA DE CALIDAD DE LA EDUCACIÓN

26/05/2004
Compartir: 

El Congreso y el Senado han aprobado sendas iniciativas en las que se respalda la decisión del Gobierno de interrumpir el calendario de aplicación de la Ley Orgánica 10/2002, de 23 de diciembre, de Calidad de la Educación y se insta al Ejecutivo a recuperar el consenso para emprender la reforma del sistema educativo.

En el Pleno del Senado, 132 votos respaldaron la moción del Partido Socialista, con una enmienda de CiU, en la que se insta a mejorar el sistema educativo con amplio consenso social y garantías para todos.

Todos los grupos, excepto el Partido Popular la defendieron porque consideran que la misma apuesta por un sistema educativo de calidad que garantiza los recursos económicos suficientes.

En el Congreso, el pleno aprobó, con 180 votos a favor y 137 en contra, una proposición no de ley que constata el apoyo de la Cámara a la decisión del Gobierno de parar la aplicación de la Ley y reitera la voluntad de las fuerzas políticas de alcanzar un acuerdo parlamentario en relación a esas reformas.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2019

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana