Diario del Derecho. Edición de 24/10/2025
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 21/05/2004
 
 

LA DIRECCIÓN GENERAL DE TRÁFICO RECTIFICA EN SU INTENCIÓN DE HACER PÚBLICO LOS DATOS RELACIONADOS CON UN ACCIDENTE

21/05/2004
Compartir: 

La Dirección General de Tráfico, tras anunciar el jueves que desvelaría todos los datos relacionados con un accidente de tráfico o infracción de carácter grave, incluidas las identidades de las personas, rectificó el pasado viernes y señaló que no hará públicos los nombres de estos conductores.

Esta rectificación se produce un día después de que la Dirección General de Tráfico publicara los nombres de dos personas que cometieron infracciones de circulación graves en Ciudad Real y Tenerife.

Sin embargo, organismos como la Agencia de Protección de Datos han señalado que Tráfico no puede difundir la identidad, ni otras informaciones que permitan conocer a los infractores graves de las normas de tráfico.

José Luis Piñar, director general de la Agencia de Protección de Datos, ha señalado su preocupación por las manifestaciones realizadas por la Dirección General de Tráfico ya que legalmente se pueden ceder datos del fichero de infractores a la policía, fiscales o jueces, pero no manifestaciones públicas.

Por su parte la Dirección General de Tráfico ha señalado que su única intención fue la de ampliar las informaciones relacionadas con los accidentes de tráfico para dar a conocer cómo y por qué se producen estos accidentes con la finalidad de tener una mayor concienciación social.

Así, la Agencia de Protección de Datos considera que deben estudiarse alternativas que permitan compatibilizar las normas de protección de datos con las políticas de prevención de la seguridad vial.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

  1. Actualidad: El TS da 15 días al Gobierno para cumplir la orden sobre los menores extranjeros solicitantes de asilo en Canarias
  2. Tribunal Supremo: El Tribunal Supremo da la razón a la Universidad de Granada y deniega a un profesor asociado el derecho a lucrar el complemento por actividad docente investigadora
  3. Actualidad: El TS rechaza por falta de competencia una demanda de Vito Quiles contra Puente
  4. Actualidad: El TEDH inadmite la queja "infundada" de Otegi por la revisión del 'caso Bateragune'
  5. Tribunal Supremo: Los trabajadores de Paradores de Turismo de España que reduzcan la jornada por motivos familiares y de conciliación, tienen derecho al abono del plus de distancia en el mismo importe que venían percibiendo con anterioridad a la reducción
  6. Estudios y Comentarios: La constitucionalización del aborto, o el final definitivo de la lealtad constitucional; por Agustín Ruiz Robledo, Catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad de Granada y Visiting Professor de la BITS Law School de Bombay
  7. Estudios y Comentarios: Por una sala de garantías constitucionales en el Supremo; por Pedro J. Tenorio Sánchez, catedrático de Derecho Constitucional de la UNED y exletrado del Tribunal Constitucional
  8. Actualidad: El Supremo pide a EEUU datos de Twitter por la causa contra 'Alvise' por difundir una PCR falsa de Illa
  9. Actualidad: La presidenta del Supremo reivindica ante los niños la labor de los jueces
  10. Tribunal Supremo: Los comuneros no pueden convocar directamente una reunión sin haber requerido previamente al presidente de la Comunidad de Propietarios

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2025

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana