Diario del Derecho. Edición de 14/11/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 19/05/2004
 
 

JOSEBA EGIBAR DICE QUE ACEPTAR LA RESOLUCIÓN DE PRESIDENCIA SUPONDRÍA LA INVASIÓN DE PODER JUDICIAL EN LA CÁMARA

19/05/2004
Compartir: 

El portavoz parlamentario del Partido Nacionalista Vasco, Joseba Egibar, aseguró ayer ante la magistrada de la Sala Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco, Nekane Bolado, que si la Junta de Portavoces de la Cámara vasca hubiera aceptado la Resolución General de Presidencia para favorecer la disolución de Sozialista Abertzaleak -tal como ordenó el Tribunal Supremo-, se habría producido “una invasión del Poder Judicial en el Parlamento”.

Joseba Egibar compareció ayer ante Nekane Bolado en calidad de imputado, al considerarle la Fiscalía cooperador necesario para la comisión del delito de desobediencia a la autoridad judicial que se imputa al presidente del Parlamento vasco, Juan María Atutxa, así como a los miembros de la Mesa de la Cámara, Gorka Knörr y Kontxi Bilbao.

El portavoz parlamentario del Partido Nacionalista Vasco recordó que la Resolución de Presidencia fue una fórmula que promovió el representante socialista en la Mesa de la Cámara, Manuel Huertas, y este órgano “la hizo suya por mayoría”.

A su juicio, no hay ningún precepto en el Reglamento del Parlamento Vasco, de 11 de febrero de 1983, que automáticamente haga que, por sentencia judicial, un grupo parlamentario sea disuelto.

En este sentido insistió en la necesidad de una modificación parlamentaria para que se puede cumplir la sentencia del Tribunal Supremo.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana