Diario del Derecho. Edición de 18/11/2019
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 18/05/2004
 
 

REGISTRADORES Y ABOGACÍA FIRMAN ACUERDO DE INTERACCIÓN TELEMÁTICA Y RECONOCIMIENTO MUTUO DE CERTIFICADOS DIGITALES

18/05/2004
Compartir: 

El Consejo General de la Abogacía Española y el Colegio de Registradores de la Propiedad y Mercantiles de España han firmado un convenio de colaboración tecnológica para la interacción telemática de abogados y registradores en su ejercicio profesional.

El acuerdo ha sido firmado por Carlos Carnicer Díez, Presidente del Consejo General de la Abogacía Española y Fernando Pedro Méndez González, Decano Presidente de Colegio de Registradores de la Propiedad y Mercantiles de España.

El acuerdo entre el Consejo General de la Abogacía y el Colegio de Registradores -como prestadores de servicios de certificación digital- tiene como objeto principal favorecer la utilización de la firma electrónica reconocida en las comunicaciones entre abogados y registradores y adoptar las medidas necesarias para la interoperabilidad en la prestación de servicios de certificación con lo que se conseguirán comunicaciones directas seguras de cada abogado con cada registro o registrador.

Para Carlos Carnicer este acuerdo tendrá incidencia en la seguridad y en la inmediatez, al permitir rectificar y corregir datos de inmediato, con la consulta del abogado sobre el negocio jurídico que se quiere realizar y tener la absoluta certeza de que tiene acceso al Registro correspondiente en tiempo real.

Asimismo, el Presidente del Consejo General de la Abogacía ha afirmado que el convenio es una garantía de confianza para el ciudadano de los sistemas jurídicos que utiliza y una gran economía de medios para el mismo y para los funcionarios ya que se aligerarán las consultas.

Por su parte, el Decano Presidente de Colegio de Registradores de la Propiedad y Mercantiles, ha explicado que con la firma electrónica del Consejo General de la Abogacía, los abogados podrán obtener una certificación vía electrónica y podrán depositar las cuentas o legalizar los libros de una empresa, a través de sistema de notificaciones fehacientes y recibir constancia electrónica.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2019

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana