Diario del Derecho. Edición de 20/11/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 17/05/2004
 
 

ESPECIALISTAS EN PSICOLOGÍA JURÍDICA COLABORARÁN CON LA JUSTICIA MADRILEÑA

17/05/2004
Compartir: 

El vicepresidente segundo y consejero de Justicia e interior del gobierno regional, Alfredo Prada, y el decano del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid, Fernando Chacón, han firmado un convenio de colaboración por el que más de 30 psicólogos especializados en psicología jurídica recibirán formación complementaria para apoyar a los equipos psicosociales y técnicos de los distintos órganos de la Administración de Justicia de la Comunidad de Madrid.

El convenio, que se firma por dos años con la posibilidad de prorrogarse por idénticos periodos, garantiza la formación y especialización de psicólogos en determinados campos aplicables a la Justicia.

Para el consejero de Justicia e Interior, “es de interés del Gobierno regional el profundizar en políticas que fomenten la formación práctica y profesional de los recursos humanos, tanto de los que ya formen parte de la Administración de Justicia como de los que puedan integrarse en ella en el futuro”.

Este convenio, primero que firma la Comunidad de Madrid tras asumir las competencias en materia de Justicia, supone continuar una actividad que hasta ahora estaba desarrollando el Ministerio de Justicia, y a la que la Comunidad aporta un plus con la inclusión de la realización de prácticas en la Oficina de Atención a la Víctima.

Estos profesionales colaborarán además en los Juzgados de Familia, Fiscalía y Juzgados de Menores, Clínica Médico-Fórrense, juzgados de Vigilancia Penitenciaria, Tribunal Superior de Justicia y, especialmente, en el Servicio de Atención a las Víctimas.

Por otra parte, ambas instituciones están trabajando en la elaboración de las líneas generales de un acuerdo de colaboración para coordinar las actuaciones en Intervención Psicológica en el Plan de Urgencias, Emergencias y Catástrofes de la Comunidad de Madrid.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana