Diario del Derecho. Edición de 25/09/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 12/05/2004
 
 

EL MINISTRO DE JUSTICIA SE COMPROMETE A IMPULSAR LA MODERNIZACIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA EN ANDALUCÍA

12/05/2004
Compartir: 

El Ministro de Justicia, Juan Fernando López Aguilar, se comprometió ayer a impulsar la modernización de la Administración de Justicia en Andalucía, tras la reunión que mantuvo en la sede ministerial con la consejera de Justicia de la Comunidad Autónoma, María José López González.

Juan Fernando López Aguilar señaló que Andalucía es un territorio en el que se dan situaciones muy heterogéneas y complejas desde el punto de vista del servicio público de Justicia.

Con respecto a la agenda de trabajo concretada entre las dos Administraciones, destacó la implantación del nuevo modelo de oficina judicial, el incremento de la plantilla de jueces y la puesta en marcha de los Juzgados de lo Mercantil.

Con respecto a los nuevos Juzgados, el Ministro de Justicia comentó que estas oficinas judiciales servirán para mejorar la actividad económica productiva, en aplicación de la nueva Ley Concursal.

Por su parte, la consejera andaluza de Justicia manifestó entre las prioridades de su departamento la conclusión del Plan de Infraestructuras, que propiciará la creación de ocho ciudades de la justicia, una en cada una de las capitales de provincia.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana