Diario del Derecho. Edición de 25/09/2020
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 11/05/2004
 
 

EL MINISTERIO DE JUSTICIA Y EL CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL ACUERDAN REFORZAR LA ASISTENCIA LETRADA DE OFICIO PARA VÍCTIMAS DE VIOLENCIA DOMÉSTICA

11/05/2004
Compartir: 

El Ministro de Justicia, Juan Fernando López Aguilar y la presidenta del Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género del Consejo General del Poder Judicial, Montserrat Comas, han acordado reforzar la asistencia letrada de oficio 24 horas para víctimas de la violencia de género.

El titular de Justicia, Juan Fernando López Aguilar, se comprometió a estudiar la posibilidad de generalizar y homogeneizar la asistencia legal gratuita a víctimas de violencia de género, que mayoritariamente prescinden de la ayuda del abogado.

Tras mantener una reunión de casi dos horas con la presidenta del Observatorio sobre Violencia Doméstica, Montserrat Comas, el titular de Justicia anunció que se examinará la posibilidad de potenciar las prestaciones que actualmente ofrecen los colegios de abogados, incluida la firma de un convenio marco con el Consejo General de la Abogacía.

Según Montserrat Comas, en un 90 por ciento de los procedimientos por malos tratos no consta la intervención de un abogado, asistiendo a las víctimas, pese a que existen servicios jurídicos específicos y gratuitos para ese fin.

En 32 colegios de abogados hay servicios de orientación y/o jurídicos de 24 horas -ubicados en las ciudades de mayor población- y en el resto de los colegios existen con horarios más reducidos.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2020

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana