Diario del Derecho. Edición de 22/09/2020
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 06/05/2004
 
 

JUECES PARA LA DEMOCRACIA DENUNCIA LA ARBITRARIEDAD DEL ANTERIOR EQUIPO MINISTERIAL AL ABONAR LA RETRIBUCIÓN VARIABLE EN LAS NOMINAS DE ABRIL

06/05/2004
Compartir: 

El Secretariado de Jueces para la Democracia ha denunciado la actitud del anterior equipo ministerial al abonar el complemento variable correspondiente a resultados, porque se ha hecho sin utilizar un criterio igualitario en todos aquellos profesionales que han superado el 120 %.

Según la asociación, la actitud del anterior equipo ministerial es irresponsable e insiste en que, pese a haber convenido con el Consejo General del Poder Judicial que la retribución sería semejante entre todos aquellos jueces que superaran el citado límite, con independencia de las diferencias que pudieran haber, “han optado por distribuir proporcionalmente las cantidades previstas, fomentando de esta manera una inadmisible carrera entre colegas”.

El Secretariado de Jueces para la Democracia ha entendido que esa actitud es doblemente inadmisible porque se hace en un momento en que se conocía el cambio en el equipo ministerial y no había ninguna razón para que se abonara en este momento, ya que podía haberse hecho en la siguiente nómina.

Así, la asociación exige que esta política se corrija, poniendo los medios precisos para que en lo sucesivo no vuelva a ocurrir y reclama al Consejo General del Poder Judicial que inste al Ministerio de Justicia a solucionarlo y que se le faciliten los datos pertinentes para que la distribución sea igualitaria entre todos aquellos que superen el 120 %.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2020

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana