Diario del Derecho. Edición de 16/11/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 04/05/2004
 
 

LA CONSTITUCIÓN EUROPEA, TEMA DE LA PRIMERA REUNIÓN PARLAMENTARIA DE LOS 25

04/05/2004
Compartir: 

El nuevo Parlamento Europeo con 788 diputados, incluidos 162 de los nuevos países miembros, ha dedicado su primer debate, traducido a 20 lenguas, a la Constitución Europea.

El mensaje unánime de los parlamentarios hacia sus gobiernos fue que “no se desdigan de la palabra dada” en el proyecto de tratado constitucional elaborado por la Convención, que sirve de base a la futura Constitución.

El Presidente del Parlamento, Pat Cox, quien en julio abandonará su mandato de dos años y medio, reclamó un acuerdo antes de las próximas elecciones, que se celebrarán del 10 al 13 de junio.

El primer ministro irlandés, Bertie Ahern, ha iniciado una gira por las capitales europeas, que le llevará a Madrid el 14 de mayo, para acercar posiciones y llegar a un acuerdo sobre los temas abiertos, como el sistema de votos en el Consejo o la composición de la Comisión.

Las reuniones de la Conferencia Intergubernamental se reabrirán en Bruselas el próximo 17 de mayo, seguirán al día siguiente y, si fuese necesario, el 24 de este mes.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana