Diario del Derecho. Edición de 25/09/2020
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 04/05/2004
 
 

GUILLEM VIDAL ABOGA POR UNA NUEVA LEY QUE REGULE EL FUNCIONAMIENTO Y LAS RETRIBUCIONES DE PERITOS Y FORENSES

04/05/2004
Compartir: 

El Presidente del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, Guillem Vidal, ha defendido la idea de crear una nueva legislación sobre el funcionamiento de los peritos judiciales y forenses, en especial, sobre su forma de retribución.

Guillem Vidal aseguró que hace falta una nueva legislación sobre este colectivo porque considera que, sobre todo en los temas penales, es el Estado el que debe hacer frente a su retribución, siempre y cuando el acusado sea insolvente.

Entiende que éste es un tema que no está bien legislado pero que es difícil y puso como ejemplo el caso en el que un perito penal ha llevado a cabo su trabajo pero cuando hay sentencia resulta que el condenado es insolvente.

En gran parte de los asuntos penales, acaba siendo el Estado y la Generalitat quien tiene que retribuir a los peritos, lo que provoca que cobren con mucho retraso.

Por su parte, el secretario de la Asociación Catalana de Peritos Judiciales y Forenses, Rafael Orellana, se mostró satisfecho con las palabras del presidente del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña y añadió que Guillem Vidal viene a reconocer la problemática principal que tiene el colectivo de peritos y que su propuesta de regulación vendría totalmente secundada por la Asociación catalana.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2020

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana