Diario del Derecho. Edición de 16/11/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 22/04/2004
 
 

RECONOCEN COMO MÉRITO PREFERENTE EL CONOCIMIENTO DE LENGUAS AUTONÓMICAS

22/04/2004
Compartir: 

La Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial ha aprobado el reconocimiento del “mérito preferente” a cuatro alumnos de la Escuela Judicial por su conocimiento oral y escrito del idioma oficial de determinadas Comunidades Autónomas. Igualmente, se ha reconocido a doce miembros de la carrera judicial su conocimiento del Derecho Civil Especial o Foral propio de las autonomías.

En el primer caso, esta aprobación da respuesta a las solicitudes presentadas por cuatro alumnos, los cuales pidieron este reconocimiento por su conocimiento del gallego, en un caso, valenciano y catalán, en otro, euskera, en una tercera petición y catalán en la última solicitud.

En cuanto a la segunda resolución, fueron doce los miembros de la carrera judicial que presentaron solicitudes por el conocimiento en Derecho Civil Especial o Foral propio de determinadas autonomías.

Del total de solicitudes presentadas y aprobadas, seis se referían a méritos por conocimiento del Derecho gallego, tres al balear, uno al catalán, uno al valenciano y otro al aragonés.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana