Diario del Derecho. Edición de 16/11/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 20/04/2004
 
 

EL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL INADMITE EL RECURSO CONTRA EL PLAN IBARRETXE

20/04/2004
Compartir: 

El Pleno del Tribunal Constitucional ha acordado inadmitir la impugnación de los Acuerdos del Gobierno y de la Mesa del Parlamento Vasco que iniciaron la tramitación parlamentaria de la denominada “Propuesta de Estatuto Político de la Comunidad de Euskadi”.

El Pleno del Tribunal Constitucional ha rechazado por 7 votos a 5 el recurso de inconstitucionalidad planteado el 13 de noviembre por el Gobierno central a la Propuesta de Estatuto Político de la Comunidad de Euskadi.

Los magistrados que suscribieron la decisión mayoritaria son el vicepresidente del Tribunal, Tomás Vives Antón, Javier Delgado, Eugenio Gay, Elisa Pérez Vera, Vicente Conde, María Emilia Casas y Pablo Manuel Cachón, mientras que los cinco discrepantes son el presidente, Manuel Jiménez de Parga, Guillermo Jiménez, Roberto García-Calvo, Jorge Rodríguez Zapata y Pablo García Manzano.

Así, el Plan Ibarretxe seguirá su trámite al no admitir el Tribunal Constitucional el recurso del Gobierno. La decisión, que no entra en el fondo del asunto, aduce la extemporaneidad de la impugnación presentada por el Gobierno del Partido Popular.

La admisión a trámite del recurso habría provocado la suspensión de dichos trámites, de acuerdo al artículo 161 de la Constitución, que establece que los recursos del Gobierno central, al ser admitidos, producen la suspensión cautelar, por un periodo de cinco meses prorrogable, de la resolución impugnada.

El fallo ha sido comunicado a las partes a las que se notificará el Auto y los votos particulares en los próximos días.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana