Diario del Derecho. Edición de 25/09/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 13/04/2004
 
 

VALENCIA TIENE DOSCIENTOS ABOGADOS ESPECIALIZADOS EN VIOLENCIA DOMÉSTICA

13/04/2004
Compartir: 

El Decano del Colegio de Abogados de Valencia, Fernando Alandete, ha señalado que Valencia dispone de doscientos letrados especializados en casos de violencia doméstica que garantizarán la defensa de los derechos de las víctimas y agresores en los procesos sobre esta materia.

El Decano del Colegio de Abogados de Valencia ha señalado la necesidad de que los profesionales y técnicos en el área de la violencia de género tengan una formación “específica y continuada” que vaya más allá de la sensibilización, si bien, ha advertido que para que las víctimas se decidan a denunciar estos casos hay que contar con unos medios materiales y personales suficientes.

No obstante, Fernando Alandete ha destacado la implantación de la orden de protección de las víctimas impulsada por el Consejo General del Poder Judicial como un paso “sólido” hacia la garantía de la defensa de los derechos de las víctimas.

En este sentido, ha recordado que las primeras órdenes de alejamiento de las víctimas practicadas en España se pusieron en marcha en Valencia hace casi diez años, lo que demuestra que la Comunidad Valenciana “ha sido y es pionera” en los avances legislativos en esta materia.

En su opinión, estas medidas deben reforzarse con la articulación efectiva de la declaración por video conferencia para las víctimas, el reconocimiento legal del maltrato psicológico como violencia doméstica o la implantación de sistemas de prevención y atención inmediata testados en otros países.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana