Diario del Derecho. Edición de 16/11/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 07/04/2004
 
 

LA CONSEJERÍA DE JUSTICIA DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA ABRE SERVICIOS DE ATENCIÓN AL CIUDADANO EN 27 PARTIDOS JUDICIALES

07/04/2004
Compartir: 

La Consejería de Justicia y Administración Pública de la Junta de Andalucía ha abierto oficinas de información al ciudadano en 27 juzgados andaluces con el objetivo de mejorar la atención a los usuarios de la Administración de Justicia.

Estas oficinas judiciales de atención ciudadana están integradas en los servicios comunes de sus respectivos partidos judiciales, que centralizan y coordinar las tareas de todos los juzgados en materias relacionadas con el registro, notificaciones y embargos, junto a la gestión de información a los usuarios.

La puesta en funcionamiento de estos servicios ha supuesto la creación de cerca de un centenar de nuevos puestos de trabajo en estos partidos judiciales, entre agentes judiciales, auxiliares y oficiales.

La apertura de estas oficinas de atención a los ciudadanos en los juzgados responde al compromiso de la Consejería de ofrecer una información más clara y comprensible a los ciudadanos que acuden a los juzgados, dispensando así un tratamiento personal más adecuado y adaptado a la prestación de un servicio público como es la Justicia.

Con este proyecto la Junta de Andalucía quiere dar respuesta a la entrada en vigor de la Carta de Derechos de los ciudadanos ante la Administración de Justicia, contenida en el Pacto de Estado para la reforma de la Justicia.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana