Diario del Derecho. Edición de 19/11/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 05/04/2004
 
 

EL COLEGIO DE ALCALÁ DE HENARES SE CONSTITUYE COMO AUTORIDAD DE REGISTRO DE LA ABOGACÍA

05/04/2004
Compartir: 

El pasado viernes, tuvo lugar la firma del convenio entre el Consejo General de la Abogacía Española y el Ilustre Colegio de Abogados de Alcalá de Henares, por el que este último se constituyó en Autoridad de Registro.

El acto estuvo presidido por el Decano del Ilustre Colegio de Abogados, José Luis Doñoro Prieto, y el representante del Consejo General de la Abogacía, Maximiliano González-Fierro, asistiendo un grupo de colegiados interesados en el proyecto.

La firma electrónica, cumple unas normas estrictas de seguridad y garantiza que la persona que está actuando ante cualquier organismo (ya sean Juzgados, Agencia Tributaria, etc), es quien dice ser.

Además este proyecto, permitirá una mayor rapidez en la tramitación de los asuntos en los que intervenga el abogado con firma electrónica y supondrá, un abaratamiento en los costes, al no tener que desplazarse, y poder realizar todas las gestiones desde su despacho.

Con la firma de este Convenio, el Colegio de Abogados de Alcalá de Henares se suma a aquellos otros colegios que ya han iniciado su andadura en el proyecto.

Como novedad, se utilizó por primera vez, desde que la Agencia Tributaria española reconoció los certificados digitales, una firma electrónica expedida por el Consejo de la Abogacía, para interactuar con la Agencia Tributaria, con los consiguientes beneficios que reportará al colegiado, no sólo como profesional, sino como sujeto pasivo.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana