Diario del Derecho. Edición de 21/10/2019
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 02/04/2004
 
 

EXPERTOS EN PROPIEDAD INTELECTUAL PIDEN CAMBIOS EN LA LEGISLACIÓN PARA ADAPTARLA A INTERNET

02/04/2004
Compartir: 

Expertos en derecho de la propiedad intelectual han pedido un mayor desarrollo de la legislación española sobre propiedad intelectual, bases de datos, protección de estas creaciones, derechos de sus titulares y la inversión económica y humana de las empresas ante las lagunas que presenta tras la aparición de Internet.

José Luis Terrero Chacón, magistrado de la Audiencia Nacional, afirmó que los jueces “tienen que hacer un esfuerzo en formación y sensibilización para poder dar respuesta a la irrupción de Internet”.

Apuntó también la posibilidad de incorporar a peritos en cuestiones informáticas o representantes de las Cámaras de Comercio a los juzgados para asesorar al juez en estas materias.

Por su parte, Pablo Peira, inspector jefe de la Brigada de Investigación Tecnológica de la Policía, afirmó que el Código Penal se ha quedado estrecho a la hora de regular la propiedad intelectual, pero, a su juicio, “existe un miedo a legislar y al abismo que Internet ha abierto que es necesario superar para poder luchar contra el delito”.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2019

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana