Diario del Derecho. Edición de 21/11/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 31/03/2004
 
 

LA COMISIÓN EUROPEA PROPONE CREAR UN REGISTRO DE ANTECEDENTES PENALES

31/03/2004
Compartir: 

La Comisión Europea ha adoptado una comunicación sobre la lucha contra el terrorismo que propone nuevas medidas para mejorar los intercambios de información en la Unión Europea permitiendo a los servicios de lucha antiterrorista crear en el futuro un registro europeo de antecedentes penales.

Los intercambios de información se referirán a todas las infracciones, condenas y cuestiones relativas al terrorismo, incluida toda forma de financiación de actividades terroristas.

Así, la Comisión Europea propone que los Estados miembros sean equipados de sistemas de registro de cuentas bancarias para facilitar la búsqueda de pruebas.

La obligación de intercambio de información será aplicable a todas las infracciones terroristas y relativas a un grupo terrorista, de los que los Estados miembros tienen conocimiento, incluida la participación en las actividades del grupo mediante la financiación de sus actividades, así como la incitación, la complicidad y tentativa.

Esta puesta en común de los datos deberá producirse en todas las fases del proceso, incluidas las condenas penales que puedan ser útiles en el marco de las investigaciones. Europol y Eurojust serán los destinatarios de las informaciones.

La Comisión quiere pedir además a los Estados miembros estar equipados de sistemas nacionales de registro de las cuentas bancarias que permitan identificar a los titulares de cuentas y facilitar las investigaciones relativas a cuentas y movimientos bancarios.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana