Diario del Derecho. Edición de 10/12/2019
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 30/03/2004
 
 

EL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL MANTIENE LA SUSPENSIÓN DE LA LEY ANDALUZA DE COLEGIOS PROFESIONALES

30/03/2004
Compartir: 

El Tribunal Constitucional ha admitido a trámite el recurso del Gobierno central contra la Ley 10/2003, de 6 de noviembre, reguladora de los Colegios Profesionales de Andalucía y, en consecuencia, mantiene la suspensión de su vigencia.

En un auto el Tribunal Constitucional comunica la admisión a trámite del recurso del Gobierno contra el inciso “o para la realización de actividades propias de su profesión por cuenta de aquellas” del primer párrafo del artículo 4 de la Ley.

El Gobierno del Partido Popular consideraba que ese inciso, una excepción al régimen de colegiación, supone una invasión de competencias del Estado, que es a quien corresponde establecer la regla general y las excepciones en colegiación.

El Tribunal Constitucional, además de abrir un plazo de quince días para que las partes afectadas puedan personarse en el proceso, mantiene la suspensión de la vigencia y aplicación de los preceptos impugnados desde la fecha de interposición del recurso, el 20 de febrero.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2019

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana