Diario del Derecho. Edición de 21/11/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 30/03/2004
 
 

CANARIAS Y EL PAÍS VASCO TAMPOCO APLICARÁN LA LEY DE CALIDAD

30/03/2004
Compartir: 

El País Vasco y Canarias tampoco aplicarán la Ley Orgánica 10/2002, de 23 de diciembre, de Calidad de la Educación, sumándose así a la decisión anunciada por Cataluña en espera de la reforma o derogación de esta norma por el Partido Socialista.

La Consejera de Educación del Gobierno vasco ha anunciado que quiere impulsar los decretos de nombramientos de directores de centros educativos, el decreto para una nueva infraestructura del bachillerato, una resolución para fijar plantilla en los centros con características especiales y que tengan proyectos propios de centro, además de modificar el decreto de diciembre de 2002 para las escuelas de 0 a 3 años.

La portavoz del ejecutivo autonómico vasco, Miren Azkarate, subrayó que las competencias en Educación son de las Comunidades Autónomas desde 1979 y calificó de “disparate” la Ley Orgánica 10/2002, de 23 de diciembre, de Calidad de la Educación, pero no aclaró si su Gobierno la va a aplicar o no.

Canarias también se ha pronunciado en esta línea. Su Gobierno aplicará el próximo curso la Ley Orgánica 1/1990, de 3 de octubre, de Ordenación General del Sistema Educativo salvo en las medidas de la Ley de Calidad ya introducidas como la repetición de curso y la elección de los directores de los centros educativos.

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, José Miguel Ruano, informó de que el Gobierno canario ha enviado a todos los centros escolares públicos y concertados de las islas una comunicación en la que se informa de que ante la paralización del calendario en Canarias no se aplicarían el próximo curso los cambios previstos, específicamente en lo que se refiere a los Programas de Iniciación Profesional y los itinerarios.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana