Diario del Derecho. Edición de 16/11/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 29/03/2004
 
 

EL OBSERVATORIO DEL NOTARIADO DEBATE LA NECESIDAD DE UN PACTO DE ESTADO PARA EL DESARROLLO DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN

29/03/2004
Compartir: 

El Observatorio del Notariado para la Sociedad de la Información ha celebrado su segundo encuentro en el Colegio Notarial de Madrid. En esta ocasión el ponente fue Fernando Pardo, presidente de la Asociación Española de Comercio Electrónico, quien propuso establecer un Pacto de Estado para el desarrollo de la Sociedad de la Información, en el que todas las fuerzas políticas colaboren para acercar España a la media europea.

Para Fernando Pardo, la situación política actual es especialmente favorable para el impulso de un Pacto de este tipo por dos motivos: “el Gobierno que ahora termina su mandato ya estableció un Plan para el desarrollo de la Sociedad de la Información y todos los partidos políticos han introducido en sus programas electorales apartados dedicados al desarrollo de la Sociedad de la Información. Las partes básicas de estos programas son muy parecidas, por lo que no parece que este tema se preste a grandes debates políticos”.

El presidente de la Asociación Española de Comercio Electrónico destacó que la situación en España en cuanto al uso de Internet y de su aplicación al comercio electrónico está por debajo de la media europea.

La mayoría de los miembros del Observatorio coincidieron con Fernando Pardo en que para mejorar esta situación se necesita de la actuación coordinada de todas las fuerzas sociales afectadas, principalmente de las asociaciones profesionales y de las diferentes administraciones, así como incrementar las cuotas de seguridad jurídica para lograr la confianza de los usuarios.

El Observatorio del Notariado para la Sociedad de la Información está integrado por destacadas personalidades españolas del mundo de las nuevas tecnologías que abordan periódicamente temas de interés público que preocupan a la sociedad, como la seguridad e integridad de las comunicaciones electrónicas.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana