Diario del Derecho. Edición de 25/09/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 25/03/2004
 
 

EL COLEGIO DE ABOGADOS DE VALENCIA ABOGA POR LA CREACIÓN DE JUZGADOS DE VIOLENCIA DOMÉSTICA

25/03/2004
Compartir: 

El Decano del Ilustre Colegio de Abogados de Valencia, Fernando Alandete Gordó, ha abogado por la creación de Juzgados de Violencia Doméstica para atender al incremento constante de los casos relacionados con esta materia en todo el territorio nacional.

En este sentido, Fernando Alandete ha señalado que es necesario especializar los Juzgados en esta materia, bien reconvirtiendo los existentes o, en su caso, creando Juzgados de Violencia Doméstica en el número que se estime procedente.

De hecho, actualmente se está evaluando la eficacia de esta medida de especialización a través de una experiencia piloto en los tres juzgados existentes en Elche, Orihuela y Alicante.

El Decano del Ilustre Colegio de Abogados de Valencia ha recordado que el propio Consejo General del Poder Judicial lleva tiempo sugiriendo cambios, desde el punto de vista organizativo, para modificar las pautas de actuación de los órganos jurisdiccionales en este tipo de delitos y procedimientos.

Así, Fernando Alandete ha destacado propuestas como la aprobación de normas de reparto que “procuren que se garantice la preferencia en la atribución de competencia en favor del Juzgado que haya conocido los anteriores hechos en que se base la habitualidad”.

Además, el Decano ha explicado que desde la abogacía valenciana se apoya la propuesta del Consejo General del Poder Judicial de iniciar un proceso de formación especializada de jueces, así como de establecer una selección de jueces en virtud de su preparación específica y experiencia en la materia, entre otras medidas planteadas y que esperan ser consensuadas.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana