Diario del Derecho. Edición de 05/12/2019
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 16/03/2004
 
 

EL CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL SUSPENDE CAUTELARMENTE AL JUEZ GUILLERMO RUIZ POLANCO

16/03/2004
Compartir: 

La Comisión Disciplinaria del Consejo General del Poder Judicial ha acordado por unanimidad la suspensión cautelar de sus funciones del Juez de la Audiencia Nacional Guillermo Ruiz Polanco mientras se tramitan los expedientes disciplinarios que se le han abierto por cuatro faltas muy graves.

Según ha informado el portavoz del Consejo General del Poder Judicial, Enrique López, la decisión ha sido adoptada por unanimidad de los cinco miembros de la comisión, que ha acordado abrir un segundo expediente al juez.

Así, la Comisión acordó, también por unanimidad, ampliar los expedientes disciplinarios de Guillermo Ruiz Polanco por otras dos faltas muy graves, además de las dos que ya se le imputaron el pasado día 8 por la excarcelación, el pasado 23 de febrero, de Ibai Ayensa.

Las dos nuevas faltas graves de las que se le acusa son también por desatención y retrasos. Una de ellas, de desatención en el ejercicio de las competencias judiciales por la omisión de un sistema de control efectivo de las causas con preso que garantice tanto su tramitación prioritaria como la adecuada vigilancia de los plazos y límites temporales de las situaciones de prisión provisional. La otra falta es por retraso injustificado y reiterado en la tramitación de procesos y causas de su competencia por las posibles dilaciones existentes en cinco sumarios y en dos diligencias previas.

La Comisión Disciplinaria ha comunicado su decisión al juez Guillermo Ruiz Polanco y al presidente de la Audiencia Nacional, Carlos Dívar, para que las causas que le puedan corresponder al Juzgado Central de Instrucción número 1 sean instruidas por su sustituto.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2019

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana