Diario del Derecho. Edición de 21/09/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 16/03/2004
 
 

UGT DENUNCIA A LA AGENCIA TRIBUTARIA POR LA VULNERACIÓN DE DERECHOS FUNDAMENTALES

16/03/2004
Compartir: 

UGT ha presentado un recurso ante la Audiencia Nacional contra el Acuerdo sobre la Planificación de la Política de Recursos Humanos para el desarrollo del Plan Estratégico 2005 de la Agencia Tributaria, con fecha 25 de febrero, suscrito por Comisiones, SIAT-USO y CSI-CSIF. Según UGT el mencionado acuerdo vulnera el derecho a la negociación colectiva y otros derechos fundamentales de todos los trabajadores de la Agencia Tributaria.

En el mencionado Acuerdo se han recogido todos los temas de negociación colectiva, que serán negociados por una Comisión de Seguimiento compuesta por los firmantes. Hay que recordar que, por ley, la negociación colectiva que afecte al personal ha de negociarse con las Organizaciones sindicales representativas en el ámbito.

Esta actuación no está siendo llevada a cabo sólo por la Agencia Tributaria, sino que está siendo secundada por los sindicatos firmantes de dicho acuerdo. UGT denuncia la vulneración del artículo 28 de la Constitución en el que se incluye el derecho a la Negociación Colectiva reconocido por el artículo 6 de la Ley Orgánica 11/1985, de 2 de agosto, de Libertad Sindical.

En opinión de UGT el mencionado acuerdo no sólo vulnera el derecho a la negociación colectiva, sino también de otros derechos fundamentales de todos los trabajadores de la Agencia Tributaria, tales como el derecho a la igualdad, reconocido en el artículo 14 de la Constitución, y en el artículo 23.2 que regula el acceso a la Función Pública en condiciones de igualdad.

Asimismo considera que determinados aspectos del Acuerdo producen indefensión a los empleados públicos y con ello vulneración del artículo 24 de la Constitución, al impedirles su derecho a recurrir los Actos que dicta la Administración.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana