Diario del Derecho. Edición de 21/09/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 11/03/2004
 
 

JOSÉ MARÍA MICHAVILA APUESTA POR DOTAR DE MAYOR PROTAGONISMO AL FISCAL EN LA INVESTIGACIÓN DE LOS DELITOS

11/03/2004
Compartir: 

El Ministro de Justicia, José María Michavila, se ha mostrado partidario de dotar de mayor protagonismo a la Fiscalía en los procesos de investigación de los delitos, si bien eludió pronunciarse sobre si una posible reforma en este sentido debería llevar a los fiscales a sustituir “en plenitud” la labor de los jueces instructores.

Durante su participación en un debate celebrado en la sede de la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Nacional de Educación a Distancia José María Michavila señaló que el cambio que pueda producirse, en todo caso, “debe basarse en un consenso básico”.

José María Michavila recordó que no existe unanimidad sobre este asunto ni siquiera en el seno de las principales asociaciones de fiscales, y citó expresamente a la Unión Progresista de Fiscales, “donde la mitad está a favor y la mitad en contra”. Subrayó que cree necesario que se alcance un consenso “porque ante todo es necesaria una estabilidad de las reformas”.

Por otro lado, el Ministro de Justicia también manifestó su apoyo a la aprobación de una Ley que regule el acceso a la profesión de abogado.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana