Diario del Derecho. Edición de 17/04/2019
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 25/02/2004
 
 

EL FISCAL RECURRE LA EXCARCELACIÓN DE LOS TRES PRESUNTOS TERRORISTAS Y PIDE SU VUELTA INMEDIATA A PRISIÓN

25/02/2004
Compartir: 

El fiscal de la Audiencia Nacional Ignacio Gordillo interpuso ayer tres recursos de reforma, y subsidiarios de apelación, contra las excarcelaciones de los presuntos terroristas Ibai Ayensa Laborda, Mikel Soto y Arturo Fernández Garcés, acordadas por el titular del Juzgado Central de Instrucción número 1, Guillermo Ruiz Polanco, el pasado lunes. El Ministerio Público pide que vuelvan a prisión mientras se resuelve el propio recurso por el riesgo de fuga.

Los tres recursos, uno por cada excarcelación, son idénticos a excepción de las fechas en las que cada uno ingresó en prisión.

La Ley Orgánica 13/2003, de 24 de octubre, de reforma de la Ley de Enjuiciamiento Criminal en materia de prisión provisional afirma en su párrafo 504.5 que la prórroga por dos años más de la prisión preventiva se debe contabilizar teniendo en cuenta la fecha en la que fue detenido.

En su recurso, el fiscal Ignacio Gordillo no menciona en ningún momento el día concreto en que cada uno de los excarcelados fue detenido, sino cuando fue “sometido a prisión provisional por la misma causa”, porque entiende que la reforma permite tener en cuenta esta fecha y no la de la detención para prorrogar la medida de prisión.

En su opinión, debe decretarse la prisión preventiva de los tres mientras se resuelva el propio recurso, por “la gravedad de los delitos que se les atribuyen y el evidente riesgo de fuga”.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2019

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana