Diario del Derecho. Edición de 21/09/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 19/02/2004
 
 

HOY SE ELIGE AL NUEVO JUEZ DECANO DE SEVILLA

19/02/2004
Compartir: 

Los 79 jueces y magistrados de los órganos unipersonales elegirán hoy a su nuevo representante y juez decano para los próximos cuatro años en Sevilla, cargo al que optan Federico Jiménez Ballester y Francisco Guerrero Suárez tras la decisión de Andrés Palacios de no optar a la reelección tras ocho años de mandato.

Las elecciones tendrán lugar a partir de las 12.30 horas en los juzgados de El Prado de San Sebastián, con una primera ronda de votación en la que ya saldrá vencedor quien consiga tres quintas partes de los votos y, si no fuera así, se procedería a una segunda ronda en la que saldría elegido como nuevo juez decano aquel que obtenga mayoría simple.

Realizarán la votación veintitrés órganos de Primera Instancia, siete de lo Contencioso, once de lo Social, terce penales, veinte de Instrucción, dos de Menores, uno de Vigilancia Penitenciaria, Registro Civil y Decanato, que optarán por una de las dos candidaturas después de que Andrés Palacios haya decidido regresar a la Audiencia tres recibir el apoyo de sus compañeros en las elecciones de 1996 y también en las de 2000.

El magistrado del juzgado de Instrucción número 11 de Sevilla, Federico Jiménez Ballester es miembro de la asociación de Jueces y Magistrados Francisco de Vitoria considera que “hace falta una voz que reivindique” las condiciones del colectivo de jueces ante la administración, tanto ante el Consejo General del Poder Judicial, el Ministerio de Justicia y la Junta de Andalucía.

El titular del juzgado de lo Penal número 3 de Sevilla, Francisco Guerrero Suárez, destaca su “conocimiento de la realidad cotidiana” como mejor aval de su candidatura tras 19 años de carrera judicial.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana