Diario del Derecho. Edición de 21/11/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 12/02/2004
 
 

FRANCISCO JOSÉ HERNANDO EVITA QUE EL CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL ENTRE EN EL CONFLICTO ENTRE EL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL Y EL TRIBUNAL SUPREMO

12/02/2004
Compartir: 

El presidente del Consejo General del Poder Judicial y del Tribunal Supremo, Francisco José Hernando, no ha accedido a la pretensión de siete vocales de debatir en el Pleno la polémica suscitada por el conflicto entre el Tribunal Supremo y el Tribunal Constitucional.

Al inicio del Pleno, Francisco José Hernando informó de la existencia de una Comisión integrada por magistrados de ambos Tribunales que trabaja con la intención de perfilar con más detalle las funciones de cada uno de ellos y suavizar relaciones.

Sin embargo, la minoría consideró insuficientes estas explicaciones e instaron a Francisco José Hernando a mediar en la polémica en la búsqueda de soluciones.

El presidente del Consejo General del Poder Judicial y del Tribunal Supremo, por contra, consideró inoportuno abrir una discusión sobre los trabajos de una comisión que aún no han concluido.

Por su parte, el presidente del Tribunal Constitucional, Manuel Jiménez de Parga, ha negado que existan tensiones entre el Tribunal Constitucional y el Tribunal Supremo.

Manuel Jiménez de Parga aseguró que los once magistrados condenados a pagar una multa de 500 euros por negligencia profesional grave siguen “estudiando todas las posibilidades” y que disponen hasta el 23 de febrero para hacerlo. El presidente del Tribunal Constitucional indicó que la decisión se adoptará por unanimidad de todos los magistrados.

Por otro lado, el fiscal general del Estado, Jesús Cardenal, ha defendido la competencia y honradez de los Tribunales Supremo y Constitucional y aseguró que el informe de la Fiscalía que cuestiona la sentencia del primero que condenó a once magistrados del segundo no supone ninguna crítica.

Por su parte, el Ministro de Justicia, José María Michavila, sobre este asunto se limitó a expresar su respeto por las instituciones y la autonomía del Ministerio Fiscal y de los tribunales.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana