Diario del Derecho. Edición de 27/11/2020
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 11/02/2004
 
 

JUSTICIA PRESENTA UN PROGRAMA TECNOLÓGICO EN MATERIA DE REGISTROS DE LA PROPIEDAD

11/02/2004
Compartir: 

El Ministro de Justicia, José María Michavila, ha presentado un paquete de nuevas herramientas tecnológicas que se van a implantar de inmediato en materia de Registro de la Propiedad. El programa, denominado “Geobase”, permite acceder a documentos registrales a partir de fotografías digitales.

José María Michavila ha participado en el lanzamiento del proyecto “Geobase-Ágora-Documentum”, un programa tecnológico pionero en España en el ámbito del Registro de la Propiedad y basado en la cartografía digital.

Este novedoso sistema permite de manera telemática e instantánea acceder a la Hoja Registral correspondiente de una finca desde su fotografía digitalizada.

Durante 2003 se han realizado con éxito sendas experiencias pilotos en los términos municipales de Tacoronte y El Sauzal y en breve se va a proceder a extender el programa a todo el territorio canario. Hasta la fecha ya se han introducido en su base cerca de 12.000 registros de fincas.

Por otro lado, José María Michavila también ha presentado otra nueva aplicación práctica en el terreno de la “Firma Electrónica Avanzada” que permitirá la realización inmediata de envíos reales de mandamientos ejecutivos de embargo por vía telemática.

Ambas aplicaciones, el programa “Geobase” y el sistema de “Firma Electrónica Avanzada”, han sido desarrolladas por el Servicio de Sistemas de Información del Colegio de Registradores de España.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2020

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana