Diario del Derecho. Edición de 22/09/2020
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 26/01/2004
 
 

LA ASOCIACIÓN FRANCISCO DE VITORIA CRÍTICA LA ARBITRARIEDAD DEL CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL EN LOS NOMBRAMIENTOS DE MAGISTRADOS

26/01/2004
Compartir: 

La Asociación de jueces Francisco de Vitoria ha criticado la arbitrariedad del Consejo General del Poder Judicial en los nombramientos discrecionales de magistrados, al estar excluyendo a los candidatos que, pese a contar con más méritos que el resto, no pertenecen a las dos asociaciones judiciales representadas en el Consejo, la Asociación Profesional de la Magistratura y Jueces para la Democracia.

La Asociación Francisco de Vitoria recuerda que la Comisión de Calificación del Consejo excluyó recientemente, en la terna para el nombramiento de un magistrado de la Sala Civil y Penal del Tribunal Superior de Extremadura, al candidato de dicha asociación, Federico Alba Morales, juez decano de Cáceres.

La Asociación destaca que Federico Alba es una “persona de reconocido prestigio jurídico y calidad profesional y el más antiguo con diferencia en el escalafón de todos los candidatos”, por lo que califica la decisión del Consejo General del Poder Judicial de “extrajurídica”.

Así, la Asociación quiere mostrar su malestar por la actuación de la Comisión de Calificación del Consejo al vetar a una persona independiente y con la cualificación más que probada para el desempeño de la plaza judicial.

Igualmente, la Asociación Francisco de Vitoria denuncia la sistemática exclusión de jueces y magistrados de reconocido mérito y capacidad por el hecho de no pertenecer a alguna de las dos asociaciones judiciales representadas en el Consejo.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2020

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana