Diario del Derecho. Edición de 20/11/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 20/01/2004
 
 

EXPERTOS DE LA UNIÓN EUROPEA INSTAN A ESPAÑA A APLICAR ESTRICTAMENTE LAS NORMAS DE TRÁFICO

20/01/2004
Compartir: 

Los expertos de la Unión Europea presentaron el lunes en la Dirección General de Tráfico el programa “Visión 0”, que se basa en la buena conducta de conductores, la mejora de las infraestructuras y la eficaz asistencia sanitaria en carretera.

Con este plan, y según manifestó el jefe de la Unidad de Dirección General de Energía y Transportes de la Comisión europea Dimitri Theologitis, la Unión Europea pretende reducir en un 50 por ciento los accidentes mortales para 2010, tal y como aparece recogido en la Carta Europea de Seguridad Vial.

Dimitri Theologitis insistió en que este objetivo se alcanzaría de seguirse los pasos dados por Francia, Bélgica y Suecia -que ya aplica la “Visión 0”-, países que han conseguido reducir el número de víctimas mortales en accidentes de tráfico endureciendo las penas por infracciones en seguridad vial.

El experto advirtió que la eficacia no está tanto en la existencia de leyes duras como en su aplicación estricta. En este sentido, instó a España a llevar a la práctica su normativa “completa y exhaustiva”.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana