Diario del Derecho. Edición de 17/04/2019
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 13/01/2004
 
 

BRUSELAS LLEVA A ESPAÑA AL TRIBUNAL DE JUSTICIA DE LA UNIÓN EUROPEA POR INCUMPLIR LA NORMA SOBRE ESTUDIOS DE IMPACTO MEDIOAMBIENTAL

13/01/2004
Compartir: 

La Comisión Europea ha decidido denunciar a España ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea por considerar que la legislación española no cumple la normativa comunitaria que exige estudios de impacto medioambiental antes de la realización de ciertos proyectos y obras.

Así, el Ejecutivo comunitario ha explicado que considera que la legislación española “no garantiza la información correcta del público sobre las decisiones relativas a los proyectos que son objeto de un estudio de impacto”.

En concreto, mostró su preocupación por el hecho de que en la legislación española las exigencias de la directiva de 1997 se apliquen solamente a los proyectos que han sido aprobados después del 8 de octubre de 2000, es decir, más de un año después de la fecha límite de entrada en vigor de la directiva, el 14 de marzo de 1999.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2019

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana